SpearUAV lanza el MCL Viper, un dron de despliegue rápido desde cualquier plataforma militar
Tecnología >

SpearUAV lanza el MCL Viper, un dron de despliegue rápido desde cualquier plataforma militar

Desde la compañía aseguran que "las fuerzas militares ahora pueden aprovechar las ventajas de las capacidades unitarias o enjambres"
|

La compañía israelí SpearUAV, pionera en el dominio de sistemas de armas aéreas (AWS) para aplicaciones de defensa, ha lanzado el MCL Viper, un dron encapsulado de despliegue rápido. El sistema presenta una configuración personalizable con cuatro o más recipientes, adaptables a una amplia gama de plataformas y vehículos militares. Esta innovación mejora la maniobrabilidad y el ritmo operativo de las fuerzas, al tiempo que minimiza la exposición del operador y protege a los miembros de la tripulación dentro del vehículo.

El sistema Viper ejecuta sin problemas misiones instantáneas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR en inglés). Ademá-s, proporciona capacidades de ataque de precisión a través de municiones merodeadoras, redefiniendo así el panorama de la tecnología de defensa y marcando el comienzo de una nueva era de destreza táctica que aborda toda la gama de plataformas militares: submarinos, buques de la armada, plataformas terrestres y otros hasta tropas desmontadas.

El vicepresidente ejecutivo comercial de Spear UAV, Yiftach Kleinman, explica que "esta solución innovadora está preparada para potenciar a toda la familia Viper 300, que atiende a unidades que van desde escuadrones y pelotones hasta compañías y batallones. Las fuerzas militares ahora pueden aprovechar las ventajas de las capacidades unitarias o swarm (emjambre), que abarcan el vuelo estacionario, la velocidad, la compacidad y la rentabilidad, con la capacidad de atacar y eliminar objetivos puntuales, ya sea cinética o electrónicamente.

MCL 1 (2)Créditos: SpearUAV

La familia Viper 300

De acuerdo a la compañía, la familia Viper 300 supone un "cambio de paradigma" en la guerra táctica. La munición flotante de ataque de precisión encapsulada de última generación, que consta de tres capacidades distintas: ISR, munición merodeadora y guerra electrónica (EW en inglés) está optimizada para atacar objetivos estacionarios y móviles dentro de la línea de visión (LOS) y más allá de la línea de visión (BLOS) con distancia táctica.

Las funciones basadas en inteligencia artificial, incluida la clasificación y seguimiento autónomo de objetivos (ATR) y la capacidad de acercamiento/activación de onda, elevan su precisión y eficacia en el campo de batalla. SpearUAV asegura que "con una versatilidad y precisión incomparables, el Viper 300 redefine los enfrentamientos tácticos y amplifica la eficiencia operativa del personal militar".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto