Serbia se interesa por el Sirtap de Airbus España
Sistemas >

Serbia se interesa por el Sirtap de Airbus España

El país balcánico explora oportunidades de cooperación industrial
Sirtap, el dron de Airbus en el que España invertirá 500 millones de euros
|

Autoridades serbias estarían interesadas en sumarse a Sirtap, el programa de Airbus España que desarrolla aviones no tripulados de vigilancia. De acuerdo a lo publicado por Defense News, el ministro adjunto de Defensa para Recursos Materiales del país balcánico, Nenad Miloradovic, confirmó a la televisión estatal que están "explorando oportunidades de cooperación industrial para que Belgrado participe en el esfuerzo".

Vale la pena mencionar que tanto España como Colombia han manifestado sus intenciones de adquirir 27 y 18 unidades, respectivamente. De hecho, aunque el dron aún está en una fase de diseño, el Ministerio de Defensa español aprobó recientemente fondos cercanos a los 542 millones de euros de su presupuesto para inversión y adquisiciones. Además, ha trascendido que ambas naciones se repartirían las tareas de diseño del sistema. Por ejemplo, el país sudamericano estaría a cargo del empenaje y del tren de aterrizaje.

El editor en jefe del portal de noticias de aviación serbio TangoSix, Peter Voinovich, dijo a Defense News que "Serbia tiene experiencia en la producción de su propio dron de combate Pegaz y ahora también opera la serie china CH-92 y CH-95. Por lo tanto, algunas capacidades están ahí. Esto posiblemente podría ser una empresa conjunta para la fabricación y exportación, pero, naturalmente, para que Serbia sea uno de los posibles clientes de Sirtap".

Referente a los negocios, Serbia ya ha comprado a Airbus dos aviones C-295 que debería recibir a fin de año y que. Modelo que, coincidentemente, puede transportar los drones Sirtap debido a su diseño plegable.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto