Dronamics es la primera aerolínea de drones de carga en recibir códigos de designación de IATA e ICAO
AAM >

Dronamics es la primera aerolínea de drones de carga en recibir códigos de designación de IATA e ICAO

La compañía búlgara asegura que se trata de un reconocimiento a la par de otras aerolíneas internacionales
Dronamics
|

La compañía búlgara Dronamics se ha convertido en la primera aerolínea de drones de carga en recibir códigos de denominación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (International Air Transport Association, IATA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (International Civil Aviation Organization, ICAO).

IATA le ha asignado el código OY junto al prefijo contable 651. Según palabras de la compañía, dicha denominación juega un papel fundamental en la industria de la aviación, sirviendo como identificadores esenciales para las aerolíneas, sus destinos y documentos de carga. Permiten que Dronamics sea reconocida oficialmente como una entidad aérea, respaldando acuerdos comerciales interlínea con otras aerolíneas IATA, facilitando las conexiones con los agentes de carga y permitiendo la publicación de horarios de vuelo a través de OAG (Official Aviation Guide of the Airways), el proveedor líder mundial de información digital de vuelos.

En detalle, el código OY se utilizará para establecer números de vuelo para vuelos regulares y no regulares, proporcionando una identificación estandarizada en todas sus operaciones. Por otro lado, el Prefijo de Contabilidad de Aerolíneas 651 otorga a Dronamics la capacidad de emitir Guías Aéreas (AWB por sus siglas en inglés), lo que facilita el transporte de carga sin inconvenientes dentro de su extensa red.

ICAO

Además, ICAO ha asignado a Dronamics el distintivo de llamada de telefonía Black Swan y el designador de línea aérea de tres letras 'DXE'. Estos códigos son ampliamente utilizados por pilotos y controladores de tránsito aéreo en todo el mundo y desempeñan un papel crucial en la planificación de vuelos, la comunicación con el control de tránsito aéreo y la difusión de información vital a través de Notam (Notice to Air Missions).

El cofundador y director ejecutivo de Dronamics, Svilen Rangelov, comentó que "convertirnos en la primera aerolínea de drones de carga con códigos de designación tanto de la IATA como de ICAO es un testimonio del espíritu pionero de Dronamics y de nuestra visión de una carga aérea más rápida, económica y ecológica para todos, en todas partes. Este reconocimiento por parte de la comunidad de aviación líder refuerza nuestra posición en el mapa de la aviación internacional”. 

Vale la pena mencionar que a fines de mayo pasado, en Bulgaria, la empresa realizó el primer vuelo con su dron de carga Black Swan. Se trata de un sistema de largo alcance que puede recorrer hasta 2.500 kilómetros soportando una carga máxima de 350 kilos. Estas características, tal y como apunta la empresa, permiten el envío en el mismo día a distancias muy largas para una variedad de industrias. Por lo que respecta a su velocidad, la aeronave puede alcanzar los 200 kilómetros por hora. En cuanto a su elevación, es capaz de volar a una altura que supera los 6.000 metros. La envergadura del UAS es de 16 metros, con ocho de fuselaje y una altura de cuatro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto