Dronamics realiza el primer vuelo con el dron de carga Black Swan, que operará en Europa
Comercial >

Dronamics realiza el primer vuelo con el dron de carga Black Swan, que operará en Europa

La aeronave servirá a diferentes industrias del continente a finales de 2023
Dronamics
El dron Black Swan. Foto: Dronamics
|
Redactor

Dronamics ha realizado el primer vuelo con el Black Swan, su UAV insignia que comenzará a operar en Europa a finales de 2023. La primera aerolínea de drones de carga del mundo ha validado la aeronave no tripulada que servirá a diferentes industrias como el comercio electrónico, la farmacéutica, las piezas de repuesto y los productos perecederos con una "solución rápida y rentable", según apunta la compañía.

Las pruebas del UAS se han llevado a cabo en el aeropuerto de Balchik, Bulgaria. Tras varios meses de ejercicios en tierra y vuelos subescala, se ha completado un test de vuelo completo en el que, según la empresa, el avión demostró "el potencial de la industria logística para mejorar la eficiencia en el transporte de productos".

El primer vuelo del Black Swan estuvo controlado de forma remota por dos pilotos de la aerolínea desde la estación de control terrestre. Dronamics contempla el test como un hito histórico para el sector, tal y como apunto el cofundador y CTO de la compañía, Konstantin Rangelov. "Desde el día en que imaginamos por primera vez cómo sería el Black Swan, hemos trabajado para este vuelo. Hoy hemos hecho historia y estamos orgullosos de haber demostrado la validez de nuestra tecnología", expresó.

Largo alcance con 350 kilos de carga

El Black Swan es un dron de largo alcance que puede recorrer hasta 2.500 kilómetros soportando hasta 350 kilos de carga. Estas características, tal y como apunta la empresa, permiten el envío en el mismo día a distancias muy largas para una variedad de industrias.

Por lo que respecta a su velocidad, la aeronave puede alcanzar los 200 kilómetros por hora. En cuanto a su elevación, es capaz de volar a una altura que supera los 6.000 metros. La envergadura del UAS es de 16 metros, con ocho de fuselaje y una altura de cuatro.

Entre otras características destacadas por Dronamics, el dron puede aterrizar en cualquier lugar y tan solo necesita una distancia de 400 metros. Además, describen al Black Swan como un "sistema confiable", explicando que dispone de un diseño prioritario, facilidad para reparar el motor en cualquier parte del mundo y la capacidad de mantener la temperatura controlada. Esta última cualidad, apuntan, es una ventaja para transportar productos perecederos.

Con todas sus funciones, desde la compañía afirman y aportan datos sobre la mejora que supone utilizar este UAS respecto a otros sistemas: "El dron hasta un 80 % más rápido, un 50 % más barato y con hasta un 60 % menos de emisiones que los modos de transporte alternativos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto