Alemania encarga pruebas de IA para enjambres de drones tácticos
Defensa y Seguridad >

Alemania encarga pruebas de IA para enjambres de drones tácticos

El Ministerio de Defensa encarga a Airbus, Quantum-Systems y Spleenlab la puesta a prueba del despliegue en condiciones reales
Quantum
Créditos: Quantum Systems
|

La Oficina de Planificación de las Fuerzas Armadas alemanas ha otorgado a tres empresas (Airbus Defence and Space GmbH, Quantum-Systems GmbH y Spleenlab GmbH) la tarea de analizar los componentes básicos de inteligencia artificial necesarios para enjambres de UAS tácticos en un escenario de condiciones reales. El proyecto KITU 2 (Künstliche Intelligenz für taktische UAS; inteligencia artificial para UAS tácticos) está financiado por el Ministerio de Defensa alemán, pero no se han detallado los montos ni costes asociados.

Según se ha detallado en un comunicado oficial, Airbus Defence and Space contribuirá con algoritmos de enjambre fiables, entornos de simulación, hardware experimental y componentes básicos necesarios de IA.

Por su parte, Quantum Systems proporciona la plataforma de reconocimiento aéreo táctico Vector 2 en 1, probada en batalla con capacidades de computación de borde de IA integradas. La plataforma permite enjambres heterogéneos, ya que puede desplegarse como eVTOL Vector de ala fija o como el UAS multicóptero Scorpion y tiene una autonomía de vuelo de tres horas.

Por último, Spleenlab agrega su experiencia en software de borde de IA para swarming, que implica el reconocimiento de objetos y métodos de navegación robustos en entornos de comunicación denegada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto