Abre en Lleida el primer centro especializado en drones agrícolas de Europa
Tecnología >

Abre en Lleida el primer centro especializado en drones agrícolas de Europa

Ilerdron inauguró recientemente su tienda física en Alcoletge en asociación con el gigante chino DJI
Ilerdron
|

Óscar Pires y Joan Estruc llevan toda su vida trabajando en el campo y dicen que es su vida. "A los 16 años ya acompañaba a mi padre a hacer aplicaciones y tratamientos. La tierra para mí es la esencia, no sólo de mi trabajo, sino que de las plantas, la agricultura y la alimentación de la gente", dice este último, así que decidieron seguir haciendo lo mismo pero subiéndose al carro tecnológico del siglo XXI y juntos fundaron Ilerdron, hace un año, en el municipio leridano de Alcoletge. La pimera tienda de drones agrícolas de Europa.

La empresa, según palabras de sus dueños, empezó dedicándose a "la formación, venta, distribución, alquiler de drones y creación de aplicaciones para afrontar los retos que lleva la agricultura 4.0". Pero recientemente dieron un salto mayor: acaban de inaugurar la primera tienda física en Europa de venta de drones agrícolas. El modelo en el que han centrado, por ahora, su negocio es el DJI Agriculture. El centro cuenta con variados servicios, desde formaciones especializadas, reparaciones, piezas de recambio y una gran exposición de drones agrícolas.

El gerente regional de Ventas de DJI, Evan Lyu, comentó su "entusiasmo" por la reciente apertura. "Con mayor eficiencia y menor uso de pesticidas y de agua, sabemos que los drones agrícolas serán la dirección del futuro. Cada vez vemos más agricultores y clientes utilizando drones aquí en Europa", comentó.

Pires complementa: "No es que sea el futuro, es lo que necesita el agricultor para reducir costes en sus explotaciones. Empezamos a pensar que todo va cambiando, la nueva tecnología nos hace avanzar a todos".

Impacto regional, nacional y mundial

La noticia también fue celebrada por el alcalde de Alcoletge, Josep María Gras Charles: "Que la marca número uno de los drones a nivel mundial aterrice aquí, nunca mejor dicho, nos lanza como localidad a nivel exterior, no sólo en Cataluña y España, también nos lanza a nivel europeo, potenciando así el sector del que vivimos".

Ilerdron 3

En el acto de inauguración también estuvo la directora de drones del grupo ACRE, María Encina, quien dice ver "un grandísimo desarrollo tanto en agricultura como en aplicación de tecnología dron para energías renovables, consideramos que son las dos industrias que más se están moviendo".

Los socios de Ilerdron dicen estar colaborando con empresas "muy importantes", no sólo de Cataluña, sino que también del resto de España e incluso compañías de China. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto