Leonardo adquiere un 10% de la empresa FlyingBasket, especializada en drones de carga
Comercial >

Leonardo adquiere un 10% de la empresa FlyingBasket, especializada en drones de carga

La empresa, líder en el sector aeroespacial, defensa y seguridad, adquiere un 10% de la startup "consolidada en el mercado"
Dron flyingbasket
Un dron de FlyingBasket. Foto: FlyingBasket.
|

La empresa Leonardo, que trabaja en el sector aeroespacial, defensa y seguridad, ha adquirido el 10% de la propiedad de FlyingBasket, compañía especializada en drones de carga, cuyo 25% está en manos de Cysero, el fondo de capital de riesgo promovido por AVM Gestioni y por Kilometro Rosso, que invirtió en la startup en marzo de 2022.

La empresa de Tirol del Sur explica que la firma es el resultado del ejercicio de una opción estipulada en 2021 y vinculada a la consecución de objetivos preestablecidos. En este sentido, el director general de FlyingBasket, Moritz Moroder, habló del trabajo realizando previamente con su nuevo socio. "La entrada de Leonardo consolida una relación ya desarrollada a lo largo de los años en los que el know-how y la red de la que dispone la empresa han permitido nuestro crecimiento". Además de la entrada en el capital, se ha llevado a cabo el nombramiento de un miembro de Leonardo en el consejo de administración por cooptación.

Acuerdo para crecer

Desde FlyingBasket consideran el acuerdo un paso importante para su futuro. "Es un nuevo e importante hito en la trayectoria de crecimiento de nuestra entidad, que ha sabido labrarse un papel como líder absoluto en la industria de drones de alta capacidad en Europa tan solo unos años después de su creación", apuntan. Concretamente, la compañía se fundó en 2015.

La empresa resalta como otra ventaja del acuerdo que su nuevo socio pondrá a disposición infraestructuras y activos tecnológicos. Además, destacan que el interés de Leonardo "está ligado" al papel que podría jugar la compañía en la futura red logística nacional de drones de carga.

Consolidada en el mercado

La sturtup asegura que ha logrado asentarse en un mercado en expansión con una "fuerte capacidad de innovación". Un hecho que, consideran, se confirma con los acuerdos con Enel y Cablex (grupo Swisscom), junto con las aplicaciones desarrolladas en el campo de las energías renovables, en particular para la eólica, y la participación en importantes licitaciones en los campos de logística y defensa.

Por su parte, los promotores del fondo Cysero también se mostraron satisfechos con el movimiento. La CEO de AVM Gestioni SGR, Giovanna Dossena, aseguró que la entrada de Leonardo "abre nuevos horizontes de experimentación, competencia y desarrollo para la empresa". El director de Kilometro Rosso, Salvatore Majorana, valoró la capacidad de trabajar unidos: "Premia la capacidad de hacer equipo y aunar las mejores energías. En este espíritu, el trabajo del equipo Cysero y su capacidad para el diálogo con la comunidad empresarial es un recurso para el desarrollo de las participadas del fondo".

Luca Todesco fue el miembro de la junta directiva de FlyingBasket que supervisó la transacción de entrada de Leonardo en nombre de Cysero, y apuntó al acuerdo como una demostración de excelencia. "La decisión de Leonardo de ingresar al capital de la compañía es la mejor confirmación de la excelencia absoluta a nivel europeo del producto. Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con ellos para acelerar aún más el crecimiento de la empresa", explicó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto