La escuela de drones del Ejército del Aire recibe el helicóptero no tripulado Alpha 900
España - Aire >

La escuela de drones del Ejército del Aire recibe el helicóptero no tripulado Alpha 900

El helicóptero no tripulado tiene un peso máximo al despegue de 25 kg y una velocidad máxima de 100 km/h
DronalphaejercitodelaireI
Dron Alpha 900. Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

La Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados (EMUAS) del Ejército del Aire y del Espacio cuenta con un nuevo dron, el helicóptero no tripulado Alpha 900 de la empresa española Alpha Unmanned Systems.  

El UAV acaba de entregarse a la unidad con sede en la base aérea de Matacán (Salamanca). La adquisición de esta aeronave se ha llevado a cabo a través de la Dirección General de Armamento y Material. 

El Alpha 900 es un helicóptero de motor de combustión con 2,1 metros de envergadura, que puede alzar el vuelo con un peso máximo al despegue cercano a los 25 kilogramos, alcanza una autonomía de 150 minutos y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. 

El UAV tiene capacidad para transportar una carga útil de 4 kg y soporta rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora durante el vuelo. El sistema está formado por la plataforma aérea (helicóptero), la carga de pago optrónica, el sistema de comunicaciones y control y el puesto de control en tierra para operador de vuelo y operador de misión. 

La EMUAS es el centro docente militar de referencia para la formación de operadores de sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) de todas las Fuerzas Armadas. Esta nueva adquisición permitirá incrementar la calidad de la formación de los alumnos de los cursos de operador de UAS clase I categoría Small, mediante clases de vuelo real en sistemas de ala rotatoria, explica el Ejército del Aire y del Espacio.

En España, la UME y el INTA también tienen drones de Alpha Unmanned Systems. En el exterior, Estados Unidos acaba de adquirir el Alpha 900, como publicó Infodefensa.com. Los sistemas no tripulados de la compañía además están en servicio en otros países como Grecia para misiones de vigilancia y seguridad marítima en las fragatas de la Marina helena.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto