El dron de seguridad de la Super Bowl y el antidron que protege al Papa, en Barcelona
Defensa y Seguridad >
Seguridad

El dron de seguridad de la Super Bowl y el antidron que protege al Papa, en Barcelona

La española Target Tecnología muestra sus sistemas en el Security Forum, que arrancó el 29 de mayo y finaliza el 1 de junio
SAMS 1
El dron SAMS. Foto: Target Tecnología.
|
Redactor

La empresa española Target Tecnología muestra en el Security Forum de Barcelona sus drones, presentes en la seguridad de la Super-Bowl, y sus sitema antidron, que protege al Papa. El evento es uno de los mayores acontecimientos en el ámbito de la seguridad, en el que compañías pueden mostrar sus productos. Comenzó el 29 de mayo y tiene lugar hasta el 1 de junio.

Los UAV que Target Tecnología expone son el SAMS y SAMS-T, diseñados con la colaboración de personal militar en Estados Unidos y fabricados por Easy Ariel. Destacan por contar con un sistema dron in a box. Es decir, permite utilizar su caja como plataforma de aterrizaje y despegue automático, algo que, según la entidad, permite ubicar el dron en cualquier localización y comunicarlos con los centros de mando y control.

El sistema dispone de la caja Easy Guard (el hangar donde se guarda el UAS), el propio dron y el software de control remoto. Desde la empresa apuntan que el aterrizaje se realiza de manera automática con "total precisión" y se puede llevar a cabo con el vehículo en movimiento. Otra de las características diferenciales que señalan es la capacidad de autorrecargarse en diferentes cajas EG en ubicaciones distintas, posibilitando "una vigilancia de largo alcance", puesto que no deben regresar al punto de inicio para aterrizar.

Desde Target Tecnología aseguran que este es el único sistema de dron cautivo mixto en el mercado. "Permite desplegar el dron inicialmente en modo cautivo, anclado con un cable a voluntad del operador y también soltar el cable cuando lo desee, de modo que puede iniciar un vuelo libre de forma automática de más de 30 minutos de duración", explican. 

Además de estar integrado en la seguridad de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, la compañía asegura que los UAS también son utilizados por diferentes ayuntamientos "de grandes ciudades" para la vigilancia de aglomeraciones de personas, por ejemplo, en manifestaciones.

Antidron contra usos terroristas

Otro de los elementos destacados en el estand es el Antidron Enforce Air. Está fabricado con la intención, según la compañía, de controlar la presencia peligrosa de sistemas no tripulados. Lo hace a través de una tecnología que "detecta la amenaza del dron hostil, toma el control cibernético del mismo y lo aterriza donde su controlador desea". De este modo, añaden, se neutraliza el peligro sin necesidad de inhibidores. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto