Tekever se une a Phoenix Heli-Flight para evaluar la infraestructura de petróleo y gas
Comercial >
Mercado

Tekever se une a Phoenix Heli-Flight para evaluar la infraestructura de petróleo y gas

La empresa portuguesa utilizará el UAV Tekever AR3 para realizar inspecciones de tuberías junto a los helicópteros de la compañía canadiense
Tekever North America Expansion 750x375
El UAV Tekever AR3. Tekever
|
Redactor

Una de las empresas líderes en Europa en el mercado de drones, Tekever, ha firmado un acuerdo con la compañía canadiense Phoenix Heli-Flight para ayudar en la supervisión y evaluación de infraestructuras críticas de petróleo y gas.

El UAS Tekever AR3 será el encargado de realizar inspecciones de tuberías para compañías de petróleo y gas. En este sentido, colaborará con los helicópteros tripulados de Phoenix Heli-Flight para trabajar en "diferentes terrenos y condiciones ambientales muy duras", según apuntan desde la entidad portuguesa.

Autonomía de 16 horas

Por lo que respecta a las condiciones del sistema no tripulado, este cuenta con un paquete de sensores específicamente personalizado. Además, el fabricante apunta que dispone huella logística muy reducida y ofrece una autonomía operativa de 16 horas, un hecho que lo convierte en una "solución perfecta para respaldar este tipo de misiones altamente exigentes."

Además de detallar las características de este sistema, Tekever recalcó que sus UAS son capaces de volar hasta 20 horas de forma continua y que utilizan una "amplia variedad de sensores". En cuanto a la carga útil, destacan que están diseñados para respaldar cada misión específica. "Pueden incluir cámaras EO e IR, radares de apertura sintética, múltiples tipos de sensores Sigint, entre otras opciones", añaden.

Desde la empresa portuguesa, consideran la expansión a América como una gran oportunidad de avanzar en un mercado estratégico, tal y como apuntó su CEO, Ricardo Mendes: "Es un momento emocionante para Tekever, puesto que estamos expandiendo rápidamente nuestra base de clientes global. América del Norte es un mercado estratégico para nosotros, puesto que creemos que los clientes de múltiples sectores públicos y privados exigen tecnología punta que permita la entrega de servicios clave en mano, incluso en las condiciones climáticas y del terreno más exigentes".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto