La Escuela Militar de UAS adquiere el A900 de Alpha
Sistemas >
Sistemas

La Escuela Militar de UAS adquiere el A900 de Alpha

Este suministro se enmarca dentro del Programa Rapaz CISAL-900 Soporte a la formación de Operadores de la EMUAS
Modelos A900 de la empresa Alpha Unmanned Systems (1)
|

La Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados amplía su oferta formativa con los sistemas A900 de la empresa española Alpha Unmanned Systems. Con sede en Villagonzalo de Tormes, Salamanca, la escuela fue inaugurada en junio de 2012, y es responsable de impartir enseñanzas para la obtención de la titulación aeronáutica de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados a nivel militar.

Junto con ello, es centro de referencia y colaboración con la Administración General del Estado, instituciones autonómicas y locales, así como con otros centros de formación profesionales e instituciones educativas, civiles y militares, nacionales o extranjeras, para impartir la titulación o la convalidación de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados.

Este suministro y servicios se enmarcan dentro del Programa RAPAZ CISAL-900 Soporte a la formación de Operadores de la EMUAS y ha sido canalizado por la Subdirección General de Adquisiciones de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

El alcance del suministro se compone de un sistema completo A900 plenamente operativo y adecuado específicamente a las labores de formación, enseñanza y actualización operativa, con la inclusión de un sistema de simulación adaptado.

Los sistemas de Alpha se componen de una plataforma aérea A900 (dron helicóptero con combustible aeronáutico), su correspondiente carga de pago optrónica, y su sistema G.C.S. de comunicaciones y control, de doble puesto (operador de vuelo y operados de misión

Con esta incorporación de capacidades, la Escuela de Sistemas Aéreos no Tripulados, completa con los A900  su oferta y capacidades formativas incorporando los sistemas de despegue vertical a los de ala fija ya disponibles (Tucán, Fulmar D y Raven).

Cabe mencionar que en España los sistemas de Alpha Unmanned Systems se encuentran operando actualmente tanto en el INTA como en la UME y que en el pasado 2022 Alpha Unmanned Systems suministro y formó a clientes internacionales tanto del ámbito OTAN como guardacostas.

En la actualidad los drones de Alpha vuelan en España, Estados Unidos, Israel, Grecia, Indonesia, Georgia, Hungría, Turquía…



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto