HBA Aeronautics propone al Ministerio de Defensa colombiano fabricar aerotaxis
Comercial >
Tecnología

HBA Aeronautics propone al Ministerio de Defensa colombiano fabricar aerotaxis

La compañía ha diseñado el Drone-Type Aerocopter Technoloy, una aeronave de dos pisos para transporte de pasajeros y mercancías
Hba
|

La empresa colombiana Aeronaves HBA le ha hecho una propuesta al Ministerio de Defensa de su país para comenzar a fabricar drones tipo aerotaxi para transporte de pasajeros. La compañía argumenta que esto ayudará a la descarbonización de las industrias y de la economía y que dará apertura a la creación de cientos de start-ups con nuevos modelos de negocio y docenas de nuevos nichos de mercado.

Uno de los prototipos que han diseñado ha sido el Drone-Type Aerocopter Technology (DTA&T). Una aeronave de dos pisos pensada para el transporte tanto de pasajeros como de carga. En segundo lugar está el Unified Aerial Propulsion and Steering Technology (UAPST), un sistema aéreo de propulsión y dirección, diseñado en tres versiones diferentes, integrando la propulsión con la dirección a través del uso de motores eléctricos basculantes, delanteros y traseros.

La empresa también ha dibujado en 3D un Redundant Aerial Safety System Technology (RAST) utilizando parejas de motores eléctricos que, girando en sentidos opuestos, trabajan uno detrás del otro, uno debajo del otro y uno al lado del otro.

Con base en estas consideraciones, HBA Aeronautics le ha propuesto al Ministerio de Defensa firmar un Memorando de Entendimiento, un Convenio de Confidencialidad y una Alianza Estratégica que les permita fabricar y comercializar aeronaves tipo dron que, “sin duda, revolucionarán la Industria del Vuelo Vertical, quien jamás volverá a ser la misma, tal y como la conocemos hoy, en cuanto seamos capaces de poner en vuelo uno de los prototipos de estas aeronaves conceptuales experimentales que he eco-diseñado”, han explicado en una carta.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto