Ucrania publica imágenes de su entrenamiento con el dron Kazhan
Defensa y Seguridad >
Guerra

Ucrania publica imágenes de su entrenamiento con el dron Kazhan

El Kazhan puede permanecer en el aire entre 20 y 40 minutos, desplazándose a una velocidad de hasta 120 km/h
Kazhan 1
|

La Guardia Nacional de Ucrania ha publicado imágenes de su entrenamiento de combate en las que se muestra el funcionamiento del vehículo aéreo no tripulado Kazhan. Aunque hace tiempo que las fuerzas ucranianas utilizan estas aeronaves, hay poca información disponible públicamente sobre los sistemas.

El sitio web de defensa ucraniano Defense Express recopiló algunos de los datos más importantes y los presenta en una nueva publicación. En principio, el Kazhan está disponible en dos versiones: una de cuatro hélices y otra de seis. Independientemente de la versión, los soldados militares ucranianos que operan estos drones parecen informar de un rendimiento similar en combate.

Según ellos, el Kazhan puede permanecer en el aire entre 20 y 40 minutos, desplazándose a una velocidad de hasta 120 km/h. El dron puede levantar hasta 20 kilos de carga, en su mayoría explosivos. Los operadores utilizan proyectiles de mortero de 60 mm, 82 mm y 120 mm, que montan en el dron y lanzan sobre material o personal ruso.

"Si tenemos un vehículo blindado enemigo a una distancia de hasta 6 kilómetros, en lugar de utilizar diez rondas de munición para destruirlo, utilizamos estos drones. Vuelan hasta el lugar exacto y lanzan explosivos justo encima del equipo enemigo", dijo un soldado apodado Gorynych.


En una publicación más reciente de los puestos ucranianos en marzo de este año, un operador de drones llamado Balu informó de detalles similares sobre el uso del dron, pero añadió que este UAV puede entregar minas antitanque y colocarlas en la carretera a distancia. Así que, en esencia, funciona como un sistema de minería por control remoto.

Su nombre significa murciélago y se le dio al dron porque lleva una cámara térmica para misiones nocturnas. Se describe como "simple pero eficaz", y también tiene una cámara con zoom de diez aumentos para las salidas diurnas. El uso de la cámara de luz infrarroja se muestra claramente en el siguiente vídeo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto