Salamanca acogerá el 26 de abril su I Congreso de drones
Formación >
Evento

Salamanca acogerá el 26 de abril su I Congreso de drones

El evento se desarrollará en el recinto ferial de la ciudad y a la cita acudirán expertos del sector
La Armada de Chile compra un dron DJI Mavic 2 Enterprise Advanced con accesorios
Dron DJI
|

El próximo 26 de abril Salamanca acogerá el I Congreso de drones sobre actuaciones aéreas en seguridad y emergencias. El evento se desarrollará en el recinto ferial de la ciudad y a la cita acudirán expertos del sector que mostrarán los últimos avances y técnicas en este campo.

Los organizadores Eliseo Prieto y José Ignacio Hernández, que conforman el comité junto a Iván Alcolea, han presentado este encuentro junto al delegado de Ferias de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz.

El acceso al evento será totalmente gratuito y se trata de un congreso pionero en Salamanca. Ambos organizadores han explicado que contará con ponencias, mesas de trabajo, presentaciones, exhibiciones y exposición de material durante una jornada que contará con profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, grupos de rescate, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Más de 70 personas se han inscrito ya y aún faltan por confirmar varios asistentes de algunos organismos. La feria está especialmente pensada para colectivos como la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, cuerpos de bomberos, integrantes de protección civil, agentes forestales, sanitarios, guardias rurales, agentes de Medio Ambiente y seguridad privada.

El evento está organizado en colaboración con RescueDrone y llevará el lema lema Sobre actuaciones aéreas en seguridad y emergencias con drones. El objetivo del encuentro es analizar, estudiar y reflexionar en torno al presente y futuro del sector y poner sobre la mesa diferentes herramientas para su uso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto