Daten se alía con Jetwind para entrar en el mercado de los drones
Comercial >
Acuerdo

Daten se alía con Jetwind para entrar en el mercado de los drones

Esta asociación forma parte de la estrategia de expansión de Daten para estimular otros sectores importantes en el país
1l image JETWIND RQ 17 ION Unmanned Aerial Vehicle UAV
|

El fabricante brasileño Daten amplía las inversiones para el desarrollo de nuevas tecnologías en otros sectores y entra en el ecosistema de aeronaves no tripuladas a través de la startup Jetwind para fomentar nuevas investigaciones que beneficiarán a las industrias, la agroindustria y los mercados de Defensa y seguridad pública

Esta asociación forma parte de la estrategia de expansión de Daten para estimular otros sectores importantes en el país, y representa un paso importante para demostrar su compromiso con la innovación, la investigación y el desarrollo, contando directamente con la tutoría y la experiencia de uno de los directores de la empresa, Flavio Costa.

El principal sistema de la empresa Jetwind es el RQ-17 ION, un sistema modular que permite la personalización de configuraciones de acuerdo con las demandas por medio de la Mission Adaptive Configuration, característica que hoy tiene un pedido de patente solicitado por la empresa. Esta personalización reduce las inversiones en adquisiciones constantes de nuevos equipos para cada actividad, así como la complejidad del entrenamiento.

Esta aeronave no tripulada es de uso profesional, tiene una autonomía de varias horas y un alcance de hasta 300 kilómetros. Las aeronaves no tripuladas de Jetwind pueden equiparse con varios tipos de sensores y cámaras, como multi o hiperespectrales, electroópticos e infrarrojos. El dron RQ-17 también puede transportar cargas de hasta diez kilos y puede ser configurado para el modo VTOL (despegue y aterrizaje vertical).  

El socio director de Daten, Flavio Costa, ha dicho: "Nos entusiasma ampliar las inversiones y la investigación en otros sectores, y los vehículos aéreos no tripulados forman parte de este proyecto, especialmente cuando pensamos en cómo esta nueva tecnología puede ayudar a fomentar la innovación en Brasil."



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto