Meraj-532, el nuevo dron kamikaze iraní capaz de integrar 50 kilos de explosivo
Defensa y Seguridad >
Suicida

Meraj-532, el nuevo dron kamikaze iraní capaz de integrar 50 kilos de explosivo

Este UAV suicida está diseñado para despegar desde vehículos y su autonomía puede ser de hasta tres horas
Screenshot 2023 04 12 at 11 41 57 Irán prueba un nuevo dron suicida con 50 kilos de explosivo y un alcance de 450 kilómetros
Dron Meraj sobre un vehículo. Foto: Guardia Revolucionaria iraní
|

La Guardia Revolucionaria de Irán ha comunicado que está probando ya un nuevo prototipo de dron kamikaze que ha bautizado bajo el nombre de Meraj-532. Este UAV tiene capacidad para transportar 50 kilos de explosivo (su ojiva pesa esto) y posee un alcance de 450 kilómetros.

El jefe de la Organización Yihad para la Investigación y la Autonomía de las Fuerzas de Tierra de la Guardia Revolucionaria, el general Alí Kuheztani, ha explicado que el dron puede volar hasta una altura de hasta 12.000 pies (3.600 metros) y es una sistema que se puede ensamblar con facilidad y rapidez.

Este dron suicida está diseñado para despegar desde vehículos y su autonomía puede ser de hasta tres horas. El UAS tiene capacidad para impactar en objetivos con mucha precisión.

Los modelos iranís que se están usando

Irán envió a Rusia varios sistemas no tripulados hace unos meses. Los modelos fueron el Mohajer-6 y tres de la serie Shahed: el 129, el 131 y el 136. Los Shahed 129 tienen un fuselaje de ocho metros y una envergadura de alas de 16. Su carga de combate es de hasta 400 kilos y pueden alcanzar una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora. Su autonomía de 24 horas, lo que se traduce en un recorrido de 1.700 kilómetros.

El primer envío de estos UAV, según informa el medio digital ucraniano Censor.net, se realizó a través del mar Caspio con el objetivo de entregarse en Astracán y Volgogrado. El Shaded-129 tiene un diseño similar al MQ-1 Predator estadounidense y al israelí Hermes 450.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto