Alpha anuncia la finalización de su primera ronda de inversión
Comercial >
Ventas

Alpha anuncia la finalización de su primera ronda de inversión

Esta primera ronda, que ha estado liderada por el cofundador de UAV Factory, se utilizará para mejorar el desarrollo de productos de Alpha
Uruguay adquiere un dron Alpha 900 y licita un Matrice 300 para combatir incendios
|

Alpha Unmanned Systems (AUS) fabricante de helicópteros no tripulados (UAV) con base en Madrid, anuncia el cierre de su primera ronda de capital de inversión externa. Con ventas a nueve países, se trata de la primera financiación externa que ha entrado en la compañía desde sus inicios hace nueve años. Esta  primera ronda, que ha estado liderada por Joseph Menaker, cofundador de UAV Factory, se utilizará para mejorar el desarrollo de productos de Alpha y ampliar sus esfuerzos de ventas y marketing.

También han participado en la ronda como inversores Tobias Webster, exdirector general de UAV Navigation y actual director del desarrollo de negocio internacional de Alpha y Javier Castaño, cofundador de Agnitio y actual CFO de Alpha.

El cofundador y consejero delegado de Alpha, Eric Freeman, ha señalado: "Alpha recibe con gran satisfacción y optimismo el apoyo y la inversión de uno de los grandes expertos del sector como es Joseph Menaker. Joseph sabe mucho sobre los retos y las oportunidades en la creación de una empresa de vehículos aéreos no tripulados de rápido crecimiento. Su gran experiencia en la fabricación y ventas de UAVs nos resulta extremadamente útil. La industria de los UAV es desafiante y compleja a muchos niveles, y Alpha se dedica a aprender de los mejores en el sector.”

Por su parte, Joseph Menaker, ha dicho que Alpha Unmanned Systems es uno de los pocos pequeños fabricantes independientes de UAV que existen, y cuenta con una tecnología sobresaliente y un excelente equipo de profesionales, preparado para ampliar la producción y la distribución de sus aparatos. "Me complace saber que mi experiencia en esta industria va a poder ayudar a desarrollar aún más Alpha y llevarla al siguiente nivel de fabricación de calidad", concluyó

La evolución de Alpha

Fundada en 2014 con capital español y sede en Madrid, AUS ha realizado ventas internacionales directas tanto a organismos institucionales (gobiernos y FFAA) como entes privados, disponiendo de clientes de máxima exigencia y recurrentes en España, Israel, EEUU, Grecia, Indonesia, Georgia, Turquía, Unión Europea, etc. 

Su último dron es el Alpha 900, un helicóptero diseñado y fabricado pensando sobre todo para misiones en el entorno marino. Con un motor de combustión que le otorga gran autonomía y capacidad de carga de pago (hasta 4 horas y puede transportar cargas útiles de hasta 4 kg), el A900 puede despegar y aterrizar de forma autónoma en y desde embarcaciones en movimiento con espacio limitado (small deck).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto