Auxdrone aterriza en Benidorm tras acumular 300 vuelos de salvamento y seis rescates directos
Comercial >
Sistema

Auxdrone aterriza en Benidorm tras acumular 300 vuelos de salvamento y seis rescates directos

El dron está diseñado para actuar en condiciones climatológicas adversas y puede resistir lluvias y fuertes vientos
|
Redactor

La empresa española General Drones, ubicada en Sagunto, ha acudido el evento Drones Policiales, rebautizado como UAS no EASA que se celebró el jueves y el viernes en Benidorm. Esta feria ha contado con un espacio expositivo y un completo ciclo de conferencias donde diferentes expertos y profesionales del sector han trasladado a los asistentes su conocimiento en los ámbitos de la seguridad, la movilidad aérea urbana, etc. 

El dron puede alcanzar una volocidad punta de 50 kilómetros por hora  y posee un sistema coaxial. Además, el jefe de Operaciones de la empresa, David Leal, ha explicado a Infodron.es que, durante el verano pasado intervinieron en "unas 300 operaciones de salvamento y en seis rescates directos en los cuales la persona hubiese perecido si no hubiese actuado el dron". 

General Drones acudió con su RPAS Auxdron SRV. Este es el sistema que ha salvado varias vidas este verano en las playas de la Comunidad Valenciana. El RPAS ha actuado además en el control y supervisión de la fuga de combustible que se ha producido tras el siniestro del buque OS 35 a inicios de septiembre de 2022. Según indicó el responsable de la embarcación, en el momento del accidente, el mercante transportaba 255 toneladas de gasóleo, 222 de fueloil y 27 de lubricante.

Este dron, según explican desde la empresa, es muy eficaz en tareas de vigilancia, control y salvamento, es capaz de despegar en solo cinco segundos y transferir imágenes a la capitanía marítima encargada del control de emergencia en el puerto de Algeciras y Tarifa, lo que ayuda a tomar decisiones en tiempo real.

El Auxdron está diseñado para actuar en condiciones climatológicas adversas y puede resistir lluvias y fuertes vientos, además de estar especializado en los ambientes marinos. Estas características son clave ya que recientemente la zona ha sufrido diversos temporales que sin duda volverán a ocurrir.

La empresa llevó a cabo en el Helipuerto de Buccara una demostración de vuelo del dron donde se pudieron apreciar las capacidades del sistema. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto