EHang finaliza las pruebas del proyecto Baud en el Centro Atlas de Catec
Tecnología >
Programa

EHang finaliza las pruebas del proyecto Baud en el Centro Atlas de Catec

El objetivo es mejorar la seguridad operativa y la eficiencia de las misiones logísticas aéreas de los drones y su integración en el U-Space
71754267 49978184
|

La empresa china EHang Holdings Limited ha completado con éxito el proyecto Baud, desarrollado en estrecha colaboración con el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec). Este proyecto enmarcado en el programa Invest in Spain del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), tiene el objetivo de mejorar la seguridad operativa y la eficiencia de las misiones logísticas aéreas de los sistemas aéreos no tripulados así como posibilitar su integración en U-space.

Durante un año de investigación industrial, EHang y Catec diseñaron, desarrollaron, probaron y validaron una baliza aerotransportada autónoma, que utiliza los sistemas satelitales de  navegación global europeos, Egnos (Servicio Geoestacionario Complementario Europeo de Navegación) y Galileo, para proporcionar un posicionamiento de los UAS más preciso y completo.

También utiliza el estado del UAS, eID remoto e información de desconflicto táctico, para su integración con los sistemas U-Space. Además, aprovecha la conectividad 5G, para una óptima transmisión de datos entre el UAS y los sistemas U-space.

Las campañas de pruebas de vuelo se llevaron a cabo en el Centro de Vuelos Experimentales Atlas, en la localidad jienense de Villacarrillo, utilizando dos vehículos aéreos autónomos EHang Falcon L. El desarrollo bajo el proyecto Baud es independiente de la plataforma y permitirá la operación segura de UAS en el espacio aéreo europeo, a través de su integración inteligente con los sistemas U-space.

La COO de EHang Europa y América Latina, Victoria Xiang, afirmó que están encantados de anunciar que han completado con éxito el proyecto Baud, logrando todas sus metas y objetivos. EHang valora las oportunidades de colaboración público-privada de España para desarrollar la I+D+i en su territorio. 

"Esto ha alentado a EHang a ejecutar varios proyectos de innovación, compartir la tecnología líder mundial de nuestra empresa y su amplia experiencia internacional en Movilidad Aérea Urbana, y fortalecer su amplia red de colaboración tecnológica en Europa”, conluyó Xiang.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto