Un dron no autorizado produce retrasos en los vuelos de Barajas
Defensa y Seguridad >
Incidente

Un dron no autorizado produce retrasos en los vuelos de Barajas

El procedimiento estuvo activado durante una hora, por lo que numerosos pasajeros expresaron también su malestar en redes sociales
DJI Mavic 2. Foto DJI
DJI Mavic 2. Foto: DJI
|

Un vehículo no tripulado avistado este fin de semana en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas obligó a Aena, Enaire y la Policía Nacional a activar el procedimiento para solucionar el problema en una de las pistas del aeropuerto.

Este incidente provocó el retraso de varios vuelos e impidió la llegada de otros procedentes de diferentes ciudades españolas y europeas. Aena lo anunció así en su perfil de Twitter: "El avistamiento del dron ha obligado a activar el procedimiento entre Aena, Enaire y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante alrededor de una hora".

El perfil oficial de los controladores aéreos en Twitter expresó que "tras cambiar la configuración a sur durante un tiempo y así poder garantizar un mejor ritmo de aterrizajes, ahora volvemos a configuración norte en Madrid Barajas. Aún así llevará un tiempo recuperar la demora de forma progresiva", han añadido los controladores.

El procedimiento estuvo activado durante una hora, por lo que numerosos pasajeros expresaron también su malestar en redes sociales. La incidencia se produjo en la pista 32-R, según ha precisado Controladores Aéreos a través de a misma red social. Quienes también avisaron que fue un vuelo procedente de París el que avistó el UAV.

Esta no es la primera vez que la posible presencia de drones paraliza la actividad del aeropuerto madrileño. En marzo de 2020, la presencia de este tipo de aparatos obligó a desviar un total de 17 vuelos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto