Los alumnos de Universae reciben una formación para pilotar drones de hasta 25 kilos
Formación >
Educación

Los alumnos de Universae reciben una formación para pilotar drones de hasta 25 kilos

Esto significa recibir la acreditación con la titulación mínima para pilotar vehículos aéreos no tripulados en todo el territorio europeo
UNIVERSAE Alumnos Proteccion Civil Emergencias
Alumnado de Protección Civil y Emergencias. Foto: Universae
|

Los estudiantes del grado superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil de Universae han recibido la formación necesaria para pilotar drones de hasta 25 kilos. Con esta formación adquieren los conocimientos necesarios para superar el primer nivel de formación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).  

Obtener esta certificación significa recibir la acreditación con la titulación mínima para pilotar vehículos aéreos no tripulados en todo el territorio europeo. Y los conocimientos adquiridos son los correspondientes para aparatos pertenecientes a las categorías A1 y A3. Los alumnos del Instituto Superior de Formación Profesional se inscribirán, posteriormente, en la Unmanned Aircraft System (UAS) de la Agencia Europea de Seguridad Aérea para oficializar el proceso.  

Aunque la formación es para pilotos en categoría abierta, todo aquel estudiante que así lo desee, puede continuar superando la formación teórica y práctica de la AESA para poder certificarse como pilotos de aeronaves no tripuladas en el ámbito de la Seguridad Pública y las Emergencias.

El director de Seguridad Humana de Universae, Chema Gil,  afirma que “el objetivo principal del Instituto Superior de Formación Profesional es la inserción laboral de los estudiantes. Con oportunidades como esta los alumnos pueden adaptarse a lo que buscan las empresas: personas formadas y competitivas”. La apuesta que realiza Universae continua poniendo en valor la Formación Profesional como una educación adaptada a las necesidades de alumnos y del mercado.

El Instituto de Universae ofrece más de 50 titulaciones oficiales por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Desarrolla un modelo de formación disruptivo y único basado en un ecosistema educativo virtual llamado Universae360 que integra tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D. Cuenta con siete sedes en cinco países del mundo (Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y México) y 65.000m2 de instalaciones.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto