Interior adquirirá 13 drones para la Policía Nacional por 324.000 euros
Defensa y Seguridad >
Licitación

Interior adquirirá 13 drones para la Policía Nacional por 324.000 euros

Los modelos que se adquirirán serán de la marca DJI y siete del total irán destinados al Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar
La Armada de Chile compra un dron DJI Matrice 300 RTK para labores de vigilancia
|
Redactor

El Ministerio del Interior adquirirá 13 nuevos drones con el objetivo de integrarlos en el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional para aumentar la seguridad y la vigilancia. Del total de esta cifra, siete irán destinados al Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar. El contrato asciende a 324.000 euros.

Actualmente la Unidad posee un total de 53 aeronaves no tripuladas de diferentes capacidades. También dispone de sistemas antidrón. Por norma general, esta unidad suele servir para dar apoyo operativo a otras unidades policiales, así como llevar a cabo labores de prevención y vigilancia en coordinación con indicativos policiales de tierra de seguridad ciudadana.

Los dispositivos que se enviarán al Campo de Gibraltar serán de la marca DJI, concretamente el modelo Avata-Pro View Combo. El Ministerio detalla en la documentación del contrato que los drones deben poder realizar vuelos a temperaturas bajo cero y que su diseño debe asegurar su resistencia al agua y al clima, para volar en todo tipo de entornos.

Además, en la licitación aparece que el sistema de localización debe mejorar la tasa de éxito de las misiones policiales con una búsqueda eficiente y una geolocalización rápida. El sistema debe disponer de “un algoritmo propietario y su hardware para que el sistema de localización consiga una alta precisión en la geolocalización y la interfaz web del sistema de localización maximizará la experiencia de usuario gracias a su alta usabilidad. La interfaz podrá ser lanzada desde una tablet o el portátil del operador del sistema”.

El otro modelo que planean adquirir es el Matrice 300 RTK, un dron que puede alcanzar  una velocidad máxima de 23 metros por segundo y que posee un alcance de 15 kilómetros. Estos servirán para dar apoyo a las unidades de Policía Nacional.

El contrato también busca cubrir la formación de los pilotos de los técnicos encargados del mantenimiento de los vehículos no tripulados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto