Taiwán invierte 1,6 millones de dólares para impulsar la industria de los drones
Defensa y Seguridad >
Asia

Taiwán invierte 1,6 millones de dólares para impulsar la industria de los drones

El objetivo de Taiwán es reducir su dependencia de proveedores extranjeros y desarollar su industria
Damaged Teng Yun 2  965x640
|
Redactor

El Ncsist, de propiedad militar, es una organización líder en el impulso de Taiwán al desarrollo de drones, inspirado en las lecciones aprendidas de la guerra en curso entre Ucrania y Rusia, donde Ucrania, incluso después de un año de guerra, sigue resistiendo a una fuerza numéricamente superior.

A principios de este mes, el portavoz del Ministerio de Defensa taiwanés, Sun Li-fang, declaró que el país insular está acelerando el desarrollo y la producción de aviones no tripulados. "Respondiendo a la actual amenaza enemiga y utilizando la experiencia general de los drones en la guerra de Ucrania y Rusiapara construir un poder de combate asimétrico para los drones de nuestro país, el Ministerio de Defensa está acelerando la investigación, el desarrollo y la producción de varios drones", dijo Sun.

Taiwán quiere reducir su dependencia de proveedores extranjeros y ha desarrollado su industria, invirtiendo 1,6 millones de dólares para producir drones. Estos sistemas serán utilizados para localizar objetivos enemigos y guiar los ataques si hubiese que hacerlos en el futuro.

En caso de invasión anfibia china, si las fuerzas del EPL consiguen desembarcar en la isla, las unidades de artillería taiwanesas podrían destruir los alojamientos temporales antes de que se conviertan en permanentes con la ayuda de "inteligencia precisa" sobre los movimientos del EPL y el fuego de artillería asistido por drones.

La industria china de los drones

Mientras tanto, el UCAV chino Tengden TB-001 Twin-Tailed Scorpion ha volado por primera vez transportando una carga completa de municiones aire-tierra integrada por misiles y bombas, lo que indica el efecto multiplicador de fuerza que el vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) puede tener en el campo de batalla.

El TB-001 es un dron de media altitud y larga resistencia (MALE) con tres motores, presentado por primera vez en septiembre de 2017 y en servicio en el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino desde 2021.

En la actualidad, China cuenta con una amplia gama de sistemas de drones, tanto furtivos como no furtivos, propulsados por reactores y por hélices. El país se prepara fervientemente para un posible conflicto en Taiwán, país que cuenta con el apoyo del Ejército de Estados Unidos.

Capacidades del dron

Los misiles que lleva el dron son de tipo AGM, cinco en cada ala y dos misiles aire-superficie en los bastidores de lanzamiento de la parte inferior. El dron bombardero tiene un alcance de unos 6.000-8.000 kilómetros y un tiempo máximo de vuelo de 35 horas.

El UCAV tiene un peso máximo al despegue (MTOW) de más de 3.000 kilos y un techo de servicio de diez kilómetros. Esta altitud de vuelo es superior al alcance efectivo de interceptación de los misiles tierra-aire de corto alcance, lo que mejora la seguridad operativa del UCAV.

El desarrollo continuado de diferentes drones de la serie Twin-Tailed Scorpion, explica la empresa," ha diversificado la aplicación de los grandes drones comerciales y ha demostrado que la industria china de grandes drones puede responder rápidamente a la demanda del mercado de nuevos drones".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto