Tekever integra su radar Gasamar en los drones AR5 y AR3
Comercial >
SAR

Tekever integra su radar Gasamar en los drones AR5 y AR3

El dron tiene un peso máximo autorizado inferior a 200 kilos y más de 12 horas de autonomía operativa
TEKEVER
|
Redactor

La empresa Tekever ha anunciado que ha incorporado con éxito un radar Gasamar a su UAS AR5. Este sistema es un radar de apertura sintética (SAR) diseñado y construido por Tekever para apoyar la observación aérea y espacial de la Tierra que ahora está disponible en los sistemas AR5 y AR3 para apoyar las misiones marítimas y terrestres más exigentes.

Gasamar tiene la capacidad de detectar múltiples tipos de objetos en todas las condiciones meteorológicas, lo que lo convierte en la herramienta perfecta para apoyar misiones de vigilancia marítima y terrestre de área amplia.

La integración de cargas útiles SAR suele suponer una importante merma de las capacidades operativas, especialmente en las plataformas UAS más pequeñas. Gracias a un enfoque de diseño integrado entre Gasamar y sus líneas de productos UAS, y a un nivel de integración extremadamente profundo entre el sensor, la plataforma y el resto de sus sensores, Tekever puede ofrecer ahora capacidades tanto para AR3 como para AR5 en sus respectivas clases de UAS.

Al añadir el radar a su paquete de carga útil, el AR5 ahora puede ofrecer a los usuarios un rendimiento operativo enormemente mayor, y la capacidad de detectar eficazmente objetivos bajo cualquier condición meteorológica, de día y de noche, en áreas extremadamente amplias. El uso combinado de Satcom capaz de suministrar más de 4Mbits en BRLOS, y Gasamar, con un alcance de detección de hasta 40 kilómetros de visión lateral dual, convierte al AR5 en una herramienta eficaz para cualquier tipo de misión de vigilancia de área amplia. El dron tiene un peso máximo autorizado inferior a 200 kilos y más de 12 horas de autonomía operativa.

El director general de Tekever, Ricardo Mendes, dijo: "Nuestro SAR, que hemos decidido llamar Gasamar en honor del navegante portugués Vasco da Gama, ha sido diseñado y construido para ofrecer a nuestros clientes las capacidades que normalmente sólo están disponibles a través de sistemas mucho más grandes”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto