Ucrania destruye casi 40 carros de combate rusos con drones kamikaze
Comercial >
Guerra

Ucrania destruye casi 40 carros de combate rusos con drones kamikaze

Uno de los ataques recientes más sonados fue el de la ciudad minera de Vuhdelar
E7df8f84 28a6 4a7e a33a e64bdd727e01 alta libre aspect ratio default 0
Tanques rusos en unos ejercicios militares en la región de Leningrado. Foto: Ministerio de Defensa ruso
|

Las municiones merodeadoras han demostrado su efectividad en el campo de batalla debido a su uso en la guerra de Ucrania y Rusia, sobre todo contra objetivos en tierra como carros de combate. Aunque la mayoría de drones kamikaze están pensados para explotar al impactar con una superficie, también existen drones convencionales que lanzan municiones desde el aire.

Las redes sociales son la principal ventana  a través de la cual se ven muchos vídeos sobre estos ataques. Telegram ha cumplido un papel muy importante, pues gracias a unos vídeos difundidos durante los últimos días se ha podido concretar que durante algunos de los últimos ataques se han destruido casi 40 carros de combate rusos.  

Uno de los ataques recientes más sonados fue el de la ciudad minera de Vuhdelar, un bastión ucraniano que ha sido testigo de algunos de los combates más sangrientos de la guerra. Según informa el diario estadounidense The New York Post, en total fueron 31 los vehículos blindados destruidos por drones ucranianos después de haber sido enviados sin cobertura de artillería para atacar posiciones ucranianas.

En uno de los posts más recientes que se difundió por Telegram el Servicio de Seguridad de Ucrania señaló que el Centro de Operaciones Especiales del SBU destruyó seis vehículos y piezas de equipo rusos en el campo de batalla utilizando municiones lanzadas desde drones.

Ni el modelo de dron ni el tipo de munición fue mencionada, eso sí, no eran granadas. Los vídeos muestran también que los explosivos son lanzados desde más arriba pues al lanzarse desde mayor altura hay más posibilidades de que el dron pueda escapar y reutilizarse.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto