Kronos, el submarino no tripulado capaz de transportar diez pasajeros
Sistemas >
UUV

Kronos, el submarino no tripulado capaz de transportar diez pasajeros

La velocidad máxima del sistema en el agua es de 80 kilómetros por hora en la superficie y 50km/h sumergido
Submarine new 3
|
Redactor

Se parece a la nave de Batman pero no lo es. Se trata de un dron submarino fabricado por la empresa Highland Systems, cuya sede está en Emiratos Árabes Unidos. El sistema se llama Kronos y tiene capacidad para albergar en su interior hasta a diez pasajeros.

Su diseño de casco innovador reduce, según explica la empresa, “el consumo de combustible, aumenta la velocidad máxima y proporciona una estabilidad superior”. Tiene forma de mantarraya y es completamente autónomo.  A la hora de diseñarlo quisieron además que fuera versátil y sirviera para “operaciones comerciales, de rescate y combate”.

El UUV (Unmanned Underwater Vehicle) puede funcionar con combustible diésel o de forma híbrida, ya que posee un motor eléctrico. Con ambas baterías funcionando su autonomía alcanzaría las 54 horas.  El sistema mide poco más de nueve metros de largo, 2,1 de alto y casi 7,5 de ancho.

Submarine new 6

Su velocidad máxima en el agua es de 80 kilómetros por hora, marca que se ve reducida a 50 km/h cuando se sumerge. La estructura del sumergible le permite situarse en los 10.000 kilos de peso, con una capacidad de carga de 3.000 en el agua, lo que le permite poder descender a hasta 250 metros de profundidad.

La compañía Highland Systems, que ha mostrado el Kronos en IDEX esta semana, explica que "su diseño hidrodinámico futurista, ofrece un alto rendimiento, una eficiencia extraordinaria y reduce significativamente los costes de energía cuando está sumergido”.

Submarine new 1





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto