Suraj, el pseudosatélite indio que podrá volar 12 horas con energía solar
Comercial >
HAPS

Suraj, el pseudosatélite indio que podrá volar 12 horas con energía solar

El dron puede transportar cargas útiles de hasta diez kilos que pueden incluir sensores de detección y alcance de luz y de imagen térmica
FpDXIpZXwAIix1b
Responsables de la empresa durante Aero India 2023. Foto: Twitter Garuda Aerospace
|

La empresa Garuda Aerospace, con sede en Chennai, presentó en la feria Aero India 2023 un modelo de plataforma aérea no tripulada que puede actuar como pseudosatélite de gran altitud (HAPS, por sus siglas en inglés) para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés). 

El dron se llama Suraj, y está siendo desarrollado por la empresa bajo la dirección de los Laboratorios Aeroespaciales Nacionales de la India (NAL) y la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO).

Este modelo presenta dos estructuras en forma de cápsula que albergan un sistema de propulsión con hélices de dos palas en configuración de tractor, alas de gran altura con una envergadura de seis metros y dos colas que incorporan superficies de control. La superficie superior de las alas está equipada con un conjunto de placas solares. El UAV también dispone de una batería auxiliar para aumentar su empuje y tiene una autonomía de vuelo estimada de 12 horas.

Suraj puede transportar cargas útiles de hasta diez kilos que pueden incluir sensores de detección y alcance de luz (Lidar) y de imagen térmica. Cuenta con un chip biónico, inteligencia artificial y aprendizaje automático para el procesamiento en tiempo real.

El fundador y consejero delegado de Garuda Aerospace, Agnishwar Jayaprakash, dijo que “Suraj tendrá capacidad ISR y estará equipado con inteligencia artificial, aprendizaje automático y chip biónico para procesamiento avanzado en tiempo real", dijo

La empresa ha recaudado 22 millones de dólares de financiación para desarrollar el primer prototipo del sistema, que según explican desde la compañía, estará listo para volar el próximo mes de agosto.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto