La Universidad de Huelva forma a sus alumnos del máster de RPAS en el CEUS
Formación >
Formación

La Universidad de Huelva forma a sus alumnos del máster de RPAS en el CEUS

Las clases comenzaron en octubre, el programa tiene una duración de 900 horas y el precio asciende a las 8.000 euros
161128 arenosillo ceus hangar inta01 2
|

La Universidad de Huelva (UHU) oferta un máster especializado en sistemas aéreos no tripulados en el que cuenta con un total de 30 plazas. Este curso está especialmente vinculado con el Centro de ensayo de sistemas no tripulados para medio y gran tamaño, el CEUS, donde la Universidad está formando a los alumnos. El objetivo es proyectar su futuro profesional y que conozcan el ecosistema de empresas del sector aeronáutico nacional e internacional.

El perfil recomendado para el ingreso al máster es estar en posesión de un título universitario de Ingeniería, ciencias o su equivalente. Sin embargo, la Comisión Académica del Máster podrá considerar otras titulaciones académicas de acceso, previo análisis curricular del estudiante.

El máster es el que más años de experiencia acumula de España, esta es su novena edición, y está especializado en todo tipo de RPAS, desde los más pequeños hasta los más grandes. El programa del postgrado está orientado a la inserción laboral de los alumnos en las entidades colaboradoras, habiéndose conseguido casi un 90% las renovaciones de contrato de los egresados.

Las clases comenzaron en octubre y el programa tiene una duración de 900 horas (90 créditos), de las que 435 son formación teórica/práctica en la Universidad y en el INTA, y 465 en una selección de las empresas más relevantes del sector, distribuidas en 350 horas de especialización práctica, donde se integrará al alumnado en proyectos que se estén desarrollando dentro del sector.

El precio del máster es de 8.000 euros, incluidas las visitas a las empresas y la formación práctica en pilotaje de RPAS. Puede abonarse en tres períodos durante el curso, el primero al matricularse, el segundo sobre enero y el tercero en mayo/junio antes de su incorporación a la empresa para la fase formativa de prácticas.

Instituciones y empresas colaboradoras

La modalidad de asistencia es presencial debido a su gran contenido práctico. Las asignaturas estarán impartidas por 50 profesores que proceden de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de la Universidad de Huelva y la Universidad de Sevilla, INTA, Fuerzas Armadas y entidades privadas especializadas.

Algunas de las empresas colaboradoras son Airbus, Boeing, Aertec, Capgemini, Alter Technology, Ayesa, Elecnor Deimos, Embention, NTT Data/SCR, Fada Catec, Hemav, Indra, INTA, Isdefe, Skylife engineering, Airelectronics, Soticol, UAV Navigation, Wake engineering y Aerocámaras, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto