Ameriflight comprará 35 drones VTOL a Sabrewing Aircraft
Comercial >
Acuerdo

Ameriflight comprará 35 drones VTOL a Sabrewing Aircraft

La aeronave Rhaegal-A logró su primer vuelo estacionario en septiembre de 2022 mientras levantaba una carga útil récord de 376 kilos
Sabrewings RH 1 A Rhaegal
|
Redactor

La empresa Ameriflight ha anunciado que comprará 35 drones de carga aérea VTOL a Sabrewing Aircraft Company, una corporación estadounidense que diseña y produce drones de carga regional que pueden operar en todo tipo de condiciones meteorológicas con capacidades de aterrizaje y despegue vertical (VTOL).

El acuerdo se refiere a la aeronave Rhaegal-A, también conocida como Alpha, un UAV de carga, que, según explican desde la empresa, es el dron con mayor eficiencia en combustible y mantenimiento del mercado. La asociación con Sabrewing y la compra del Rhaegal-A permitirán a Ameriflight acceder a nuevas oportunidades de negocio en la logística de centros de distribución. Gracias a su capacidad VTOL para transportar más de una tonelada de carga a zonas de aterrizaje alternativas fuera de los aeropuertos, el nuevo avión de carga permitirá a Ameriflight ayudar a sus clientes a desarrollar una red de distribución de almacenes más rápida y eficiente.

El presidente y director de operaciones de Ameriflight, Alan Rusinowitcz, dijo que de cara al futuro, la incorporación de esta avanzada aeronave a su cartera complementará la flota y “aumentará nuestro surtido de activos, lo que nos permitirá ampliar nuestras áreas de servicio mediante el desarrollo de operaciones de distribución en almacén”

La aeronave Rhaegal-A logró su primer vuelo estacionario en septiembre de 2022 mientras levantaba una carga útil récord de 376 kilos. La empresa está en proceso de iniciar la línea de producción de la aeronave, con primeras entregas previstas para el primer trimestre de 2024.

La innovación en el diseño permite a la aeronave Rhaegal-A la capacidad de utilizar combustible de aviación sostenible (SAF) reduciendo las emisiones de carbono hasta en un 80%, al tiempo que mantiene la eficiencia para volar carga entre instalaciones cuatro veces más rápido de lo que se puede conducir y aterrizar en lugares que otras aeronaves no pueden, eliminando el coste añadido del traslado aeroportuario de la carga. La nueva flota se utilizará para apoyar las nuevas oportunidades de negocio de Ameriflight, principalmente para sus servicios acelerados de cadena de suministro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto