EEUU desarrolla drones con partes disecadas de pájaros
Tecnología >
Proyecto

EEUU desarrolla drones con partes disecadas de pájaros

Uno de los drones combina partes del cuerpo de un faisán real con piezas robóticas artificiales
Bird drone
|

La Universidad Tecnológica de Nuevo México está llevando a cabo un proyecto para incorporar restos de aves muertas disecadas a drones para poder vigilar a la fauna salvaje y utilizarlas también para espiar objetivos con fines militares.

Uno de los docentes de la universidad, Mostafa Hassanalian, dijo que en lugar de utilizar materiales artificiales para construir aviones no tripulados se pueden utilizar los propios cuerpos de las aves que han muerto y modificarlos para que funcionen como drones.

Para ello Hassanalian y sus colegas han combinado piezas de taxidermia de aves con mecanismos artificiales de aleteo de drones para imitar más fielmente el aspecto general y los movimientos de las aves vivas. Ellos ya han hecho algunas pruebas de vuelo con dos drones que parecen aves: uno combina partes artificiales del cuerpo de un ave con un faisán real.

El equipo, que presentó su trabajo a finales de enero en el Foro SciTech del Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica, diseñó nuevos sistemas basados en piezas de taxidermia y alas artificiales. Los científicos construyeron dos drones, uno que fusionaba partes artificiales del cuerpo con la cabeza y las plumas de un faisán real, y otro con un cuerpo mecánico combinado con alas de paloma reales. Mediante simuladores aerodinámicos y de aleteo en 3D, se pudieron establecer los límites de las características aerodinámicas de aleteo del dron para un conjunto específico de alas. Esto permitió implementar mecanismos de aleteo y probar la aerodinámica del dron.

Los resultados del  estudio dictan que aunque es difícil crear un dron de este tipo, resulta muy práctico para utilizarlo con fines de investigación, ya que puede volar sin perturbar la normalidad de la fauna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto