Skyports diseñará una red de vertipuertos en Dubai que estará operativa en 2026
AAM >
UAM

Skyports diseñará una red de vertipuertos en Dubai que estará operativa en 2026

La red incluirá cuatro emplazamientos situados cerca del Aeropuerto Internacional de Dubai, Palm Jumeirah, Dubai Downtown y Dubai Marina
Dubai 1 metro view
|

La empresa Skyports, especializada en crear infraestructuras para el desarrollo de la Movilidad Aérea Avanzada, diseñará un vertipuerto para el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubai tras la Cumbre Mundial de Gobierno 2023.

La visión de la futura red de infraestructuras de movilidad aérea de Dubai fue presentada conjuntamente por la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai (RTA), Skyports Infrastructure y Joby Aviation en una presentación a puerta cerrada antes del inicio de la Cumbre Mundial de Gobiernos, un evento anual de tres días que reúne a funcionarios gubernamentales internacionales y líderes empresariales.

La exposición sobre movilidad aérea muestra la hoja de ruta prevista por la RTA y Skyports Infrastructure para el desarrollo de una red de vertipuertos en Dubai que se pondrá en marcha en 2026, incluido un concepto del aspecto que puede tener la futura infraestructura de vertipuertos y cómo se integrará con el transporte existente, como la red de metro de Dubai de la RTA y el Aeropuerto Internacional de Dubai.

La red incluirá cuatro emplazamientos de vertipuertos situados cerca del Aeropuerto Internacional de Dubai, Palm Jumeirah, Dubai Downtown y Dubai Marina. La propuesta fue presentada a una delegación de alto nivel que incluía al Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, acompañado por el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Estas ubicaciones iniciales conectarán cuatro de las zonas más populares -y pobladas- de Dubai, proporcionando conectividad de alta velocidad y cero emisiones.

Maqueta

El presidente de la RTA,  Mattar Al Tayer, presentó a la delegación una maqueta arquitectónica del vertipuerto de Skyports cerca del Aeropuerto Internacional de Dubai. El consejero delegado de Skyports, Duncan Walker, dijo: “Es un honor para nosotros haber recibido al Jeque Mohammed un respaldo tan firme a nuestra visión del vertipuerto de Dubai. El apetito por la innovación tecnológica y la expansión de las infraestructuras en Dubai lo convierten en un entorno enormemente prometedor para el lanzamiento de la movilidad aérea avanzada. Nos entusiasma seguir trabajando con la RTA para hacer realidad nuestra visión conjunta de una red integrada de vertipuertos en 2026".

El director ejecutivo de la de la Agencia de Transporte Público de la RTA, Ahmed Bahroyzan, explicó que el plan de la RTA para los taxis aéreos está en consonancia con la Estrategia de Transporte Autónomo de Dubai, que aspira a que el 25% de todos los viajes en Dubai se realicen sin conductor para 2030.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto