Pierce se asocia con DroneShield para mejorar las capacidades de sus sistemas antidrón
Defensa y Seguridad >
Acuerdo

Pierce se asocia con DroneShield para mejorar las capacidades de sus sistemas antidrón

Esta integración ofrece a los usuarios finales capacidades avanzadas de identificación de UAS que antes no estaban disponibles
DroneGun Tactical. Foto DroneShield.
|

Pierce Aerospace ha anunciado una asociación con el proveedor de soluciones de sistemas C-UAS (Counter-UAS o Counterdrone) DroneShield, para integrar las tecnologías Flight Portal ID y Remote ID de Pierce Aerospace en los sistemas antidrón y de mando y control de DroneShield, incluido DroneSentry-C2. Esta integración ofrece a los usuarios finales capacidades avanzadas de identificación de UAS que antes no estaban disponibles. Los avances podrán testarse en 2023.

Los clientes de DroneShield van desde las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos hasta las Fuerzas de Defensa de Australia y múltiples agencias de defensa europeas. El CEO de Pierce, Aaron Pierce, dijo que los sistemas C-UAS de Droneshield están ya probados. “Estoy muy emocionado de ver a los usuarios finales trabajar con un paquete de soluciones integradas que empareja la detección y derrota basada en radiofrecuencia, el innovador comando y control, y nuestras capacidades de identificación remota e identificación de combate."

Ambas empresas han colaborado anteriormente y han combinado las tecnologías de identificación remota y derrota por radiofrecuencia de la empresa en experimentos con C-UAS desmontados, en movimiento y fijos. La inclusión de los datos de identificación remota de Flight Portal ID en el sistema DroneSentry-C2 de DroneShield permite a los usuarios finales correlacionar e identificar los UAS.

El CEO de DroneShield, Matt McCrann, ha dicho que “a integración de Flight Portal ID y DroneSentry-C2 proporciona a los usuarios la imagen completa necesaria para desconfigurar su espacio aéreo, mantener operaciones de vuelo seguras tanto para aeronaves con tripulación como sin ella, al tiempo que dispone de la inteligencia en tiempo real y los medios necesarios para proteger ese espacio aéreo".

Flight Portal ID, el conjunto de tecnologías de identificación remota de UAS de Pierce Aerospace, consta de receptores de identificación remota, módulos de transmisión, software, capacidades de integración y servicios de administración remota. Flight Portal ID ofrece soluciones de identificación remota y cuenta con un historial de servicios de integración con casi una docena de sistemas comerciales de gestión de tráfico no tripulado (UTM), detección y evasión (DAA) y sistemas de mando y control (C2) y C-UAS del Departamento de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto