Skyports y Pyka se unen para ofrecer servicios de logística en Reino Unido
Comercial >
Asociación

Skyports y Pyka se unen para ofrecer servicios de logística en Reino Unido

Con esta colaboración Skyports incorporará a su flota al Pelican Cargo, un dron eléctrico y autónomo de más de 175 kilos de carga útil
Pelican Cargo Load 961x640
|

Skyports Drone Services y Pyka, fabricante de aeronaves eléctricas autónomas, han acordado una asociación para ofrecer servicios de logística con drones de carga pesada. La colaboración aprovechará la experiencia operativa de Skyports Drone Services y las aeronaves de carga pesada de Pyka para ofrecer servicios de entrega con drones.

Con esta colaboración, Skyports incorporará a su flota al Pyka Pelican Cargo. Esta aeronave eléctrica autónoma de más de 175 kilos de capacidad de carga útil y 1,85 metros cúbicos de volumen de carga aumenta significativamente las capacidades de carga útil de Skyports Drone Services y complementa la línea existente de soluciones UAS utilizadas actualmente por el operador de drones del Reino Unido.

El Pelican Cargo de Pyka se desplegará para una serie de casos de uso y operaciones, incluidos los servicios de ayuda humanitaria, logística y empresas de reparto, así como organizaciones sanitarias y médicas. La empresa comenzará un programa completo de vuelos con a principios del segundo trimestre en Cornualles, Reino Unido, e incluirá vuelos para el proyecto Future Flight Challenge fase tres Open Skies Cornwall, uno de los cuatro proyectos financiados por UK Research & Innovation que Skyports Drone Services ganó en julio de 2022.

Crecimiento y mejoras

La introducción de la aeronave Pelican Cargo de Pyka en la flota de Skyports Drone Services “respalda las ambiciones de la empresa de implementar operaciones de drones a escala”, explican desde la compañía. El aumento sustancial de la capacidad refuerza la propuesta y la posición en el mercado del operador británico de drones.

En este sentido el director de Skyports, Alex Brown, dijo. “Hasta la fecha, nos hemos centrado en operaciones con cargas útiles más pequeñas y de alto valor; la introducción del Pelican Cargo aporta nuevas capacidades y significa que ahora podemos volar volúmenes significativos de carga a larga distancia, conectando comunidades en zonas remotas y proporcionando una forma de transporte regular y robusta dentro y fuera de las zonas de difícil acceso”



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto