La Fuerza Aérea suiza recibe los primeros drones Hermes 900 HFE
Comercial >
Compra

La Fuerza Aérea suiza recibe los primeros drones Hermes 900 HFE

Está previsto que los tres drones restantes se entreguen a finales de 2023
1 Elbit Hermes 900 Maritime
|
Redactor

La Oficina Federal de Armamento ha entregado ya a las Fuerzas Aéreas suizas los dos primeros Hermes 900 HFE de los seis drones que tiene previsto entregar a lo largo del año. La autoridad competente ya ha firmado autorización necesaria para su operación por lo que el Ejército del Aire ya puede empezar a utilizar estos sistemas.

Ya en diciembre de 2022, la autoridad de aviación militar MAA emitió la aprobación de tipo para la aeronavegabilidad del sistema de drones de reconocimiento (ADS 15). La aprobación se produjo tras intensas pruebas en tierra y en vuelo con los dos drones que ya han sido entregados a Suiza. Con estas pruebas se pudo comprobar la aeronavegabilidad del ADS 15 en conjunción con la infraestructura suiza.

Está previsto que los drones restantes se entreguen a finales de 2023. A ellos se sumarán dos estaciones de control en tierra, sensores y material logístico. Tras recibir el material, el Ejército del Aire desplegará primero la organización profesional en el sistema, de modo que disponga de las capacidades necesarias para utilizar los drones de forma operativa a mediados de 2024. Después, los militares del Escuadrón de Drones 7 también recibirán formación sobre el sistema.

Debido a un retraso en el proyecto, la Oficina Federal de Armamento impuso penalizaciones contractuales al fabricante Elbit Systems. Además, en las negociaciones contractuales se negociaron con Elbit servicios adicionales a favor de Suiza, como la certificación del sistema de deshielo.

El ADS 15 es un sistema de reconocimiento no tripulado y desarmado. Sustituirá al sistema de drones de reconocimiento 95 utilizado en el ejército hasta finales de 2019, que correspondía al nivel tecnológico de los años ochenta. La vida útil prevista del ADS 15 es de 20 años. El dron se utiliza para el reconocimiento de la posición y del objetivo, pero puede equiparse con otros sensores si es necesario, por ejemplo para un radar de imágenes que genere una imagen de la situación del terreno o para el reconocimiento electrónico. El sistema de drones puede utilizarse de día y de noche.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto