El caza no tripulado Kizilelma supera las pruebas de identificación del sistema
Defensa y Seguridad >
Evaluación

El caza no tripulado Kizilelma supera las pruebas de identificación del sistema

Este UCAV podrá despegar y aterrizar en portaaviones de pista corta, incluido el buque de asalto anfibio Anadolu
Kizilelma
|
Redactor

El Kizilelma, el primer avión de combate no tripulado diseñado y producido en Turquía ha superado con éxito las pruebas de identificación del sistema durante su segundo vuelo. El director de Tecnología de Baykar, Selçuk Bayraktar, fue el encargado de dirigir el vuelo en el distrito de Çorlu, provincia noroccidental de Tekirdağ.

Este UCAV podrá despegar y aterrizar en portaaviones de pista corta, incluido el futuro buque insignia de Turquía, el buque de asalto anfibio Anadolu. El Kızılelma, de maniobra autónoma, podrá operar en tándem con aviones pilotados y podrá lanzar misiles aire-aire.

El caza no tripulado está pensado para llevar a cabo multitud de acciones militares como ofensivas estratégicas, apoyo aéreo cercano (CAS), ofensivas con misiles, supresión de defensas aéreas enemigas (SEAD) y destrucción de defensas aéreas enemigas (DEAD).

Características del sistema

El Kizilelma es un avión no tripulado supersónico y sigiloso. El dron se desarrolla en el marco del proyecto MIUS (Muharip İnsansız Uçak Sistemi, en español Sistema de Aeronaves de Combate no Tripuladas).

Según los datos facilitados por la empresa, el UAV tiene una altura de operación de 12.000 metros. El peso de despegue es de 5,5 toneladas y la carga útil de casi dos. Además, el dron podrá llevar hasta una tonelada de munición.

Este UCAV puede alcanzar una velocidad máxima de 900 kilómetros por hora, una velocidad de crucero de 740 km/h y un alcance de combate de 930 km. La aeronave podrá permanecer en el aire durante unas cinco horas a una altitud máxima de funcionamiento de 10.700 metros.

El éxito de la industria turca

Recientemente Malasia e Indonesia han manifestado su interés en adquirir drones turcos a la marca. El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunció la asociación entre los países durante una conferencia de prensa en Tokio en la que dijo que “muchos países asiáticos, especialmente Malasia e Indonesia, muestran gran interés por los productos de la industria de defensa turca, y ya estamos firmando algunos acuerdos".

Emiratos Árabes ha firmado un contrato con la empresa para adquirir 120 drones Bayraktar TB2 y munición MAM-L de Roketsan por 2.000 millones de dólares. Baykar está suministrando drones a más de 20 países y está en conversaciones para firmar contratos de exportación con diez naciones más.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto