Ring, el C-UAS israelí que puede interceptar enjambres de drones
Sistemas >
C-UAS

Ring, el C-UAS israelí que puede interceptar enjambres de drones

La tecnología GNSS permite al sistema tomar el control del dron y desviarlo, retenerlo o estrellarlo
Ring
|
Redactor

La empresa Regulus Cyber ha lanzado el Ring, un sistema contra UAS de pequeño tamaño que utiliza tecnología GNSS para derrotar todas las amenazas de drones, incluidos los enjambres, ataques multidireccionales, drones oscuros, drones pilotados manualmente y drones con conectividad 4G/5G.

La tecnología GNSS permite al sistema tomar el control del dron y desviarlo, retenerlo o estrellarlo, u obligarlo a aterrizar. Mientras que otros dispositivos requieren de la interferencia de varios canales de radiofrecuencia para tener éxito y, por lo tanto, pueden afectar inadvertidamente a otros sistemas en el área circundante, el enfoque de interrupción del GPS puede utilizarse para apuntar y neutralizar una sola amenaza, o amenazas ilimitadas simultáneamente, utilizando una transmisión de muy baja potencia en un solo canal. Así se asegura un bajo daño colateral solo en el canal GNSS.

El Ring tiene un alcance de detección de hasta 1,5 kilómetros y de cinco en su modo de alta precisión y es capaz de detectar el tipo y la marca del dron. El sistema es apto para operar en entornos con múltiples amenazas, sin línea de visión, en condiciones meteorológicas adversas y con baja visibilidad. El dispositivo posee un botón rojo que permite al operador reaccionar rápidamente ante cualquier amenaza en la zona mediante una sencilla interfaz de interruptor mecánico, reduciendo la carga cognitiva y manteniendo la atención en la misión principal y las amenazas inmediatas.

El C-UAS transmite pero no recibe ni registra ningún dato del objetivo. Puede utilizarse de forma estacionaria o en movimiento, en cualquier plataforma o ubicación relevante, y genera una huella de RF mínima y escasos daños colaterales. El CEO y cofundador de Regulus Cyber, Yonatan Zur, ha dicho que existe “una necesidad real y apremiante de que las fuerzas neutralicen los drones de forma sencilla y eficaz; sólo hay que echar un vistazo al actual conflicto en Ucrania para ver cómo se están utilizando para atacar tanques y fuerzas desplegadas sobre el terreno.

El sistema, según explican desde la empresa, ya se ha probado con éxito contra más de 30 plataformas diferentes incluidos drones de tipo multirrotor y de ala fija, y amenazas navales y terrestres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto