Qingdao West Coast invierte diez millones de dólares en Ehang
AAM >
Acuerdo

Qingdao West Coast invierte diez millones de dólares en Ehang

El objetivo es recaudar fondos para seguir impulsando la fabricación de aerotaxis y el desarrollo de la Movilidad Aérea Urbana
Ehang 216. Foto Infodron.
|

EHang ha anunciado una nueva asociación estratégica con Qingdao West Coast New Area, un organismo gubernamental que aportaráa a EHang diez millones de dólares en capital mediante la compra de nuevas acciones. El objetivo es recaudar fondos para seguir impulsando la fabricación de aerotaxis y el desarrollo de la Movilidad Aérea Urbana.

Aunque el acuerdo no se cerrará hasta el primer trimestre de 2023, EHang ya ha recibido el equivalente en yuanes del importe y tiene previsto utilizar los fondos como capital circulante y para fines generales. Y si necesitara más dinero, Qingdao West Coast New Area se comprometió a invertir otros diez millones más adelante. Teniendo en cuenta el último valor de mercado de EHang, unos 400 millones de dólares, la inversión podría dejar a la entidad de Qingdao con hasta un 5% de las acciones de EHang.

Aunque la nueva alianza suena bastante bien, la inyección de capital también pone de relieve las dificultades financieras a las que se enfrenta EHang, fundada en 2014, mientras intenta comercializar su tecnología. Los ingresos de la empresa en los meses de julio, agosto y septiembre cayeron más de un tercio interanual, hasta solo 8,2 millones de yuanes (1,2 millones de dólares), aunque ambas cantidades proceden de proyectos piloto y son solo una fracción de lo que EHang necesitaría para sobrevivir a largo plazo. Las pérdidas netas del periodo aumentaron un 6%, hasta 77 millones de yuanes.

A finales de septiembre, EHang contaba con menos de 20 millones de dólares en efectivo, un 44% menos que un año antes. Una asociación con un gobierno local puede ser algo positivo porque puede aportar futuros negocios además de efectivo.

Ventas y proyectos de EHang

Los principales acuerdos de EHang hasta la fecha incluyen un pedido anticipado de 100 unidades de su serie 216 de vehículos aéreos de Prestige Aviation en Indonesia en abril y un pedido de 50 unidades del mismo modelo para Aerotree Flight Services de Malasia y AirX de Japón. En España, el primer aurotaxi de la Policía Nacional está fabricado por la compañía china. 

La empresa también se encuentra en la fase final del cumplimiento de los requisitos de seguridad de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). Esto significa que la compañía sólo tiene que pasar las últimas revisiones de seguridad para obtener el primer certificado de aeronavegabilidad del mundo para sistemas de aeronaves no tripuladas que transportan a personas. El consejero delegado de EHang, Hu Huazhi, declaró a principios de este mes que la empresa confía en conseguirlo.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto