Elbit Systems suministrará UAS Watchkeeper a Rumanía por 384 millones de euros
Comercial >
Contrato

Elbit Systems suministrará UAS Watchkeeper a Rumanía por 384 millones de euros

El dron esta fabricado por la filial europea U-TACS y por Thales y está basado en la familia de UAS Hermes
Drona watchkeeper 960x640
|

La empresa israelí Elbit Systems ha anunciado la adjudicación de un contrato por un valor aproximado de 410 millones de dólares (aproximadamente 384 millones de euros) para el suministro de hasta siete sistemas aéreos tácticos no tripulados Watchkeeper X para el Ministerio de Defensa Nacional de Rumanía, con una validez de cinco años.

El UAS Watchkeeper X es la variante de exportación del Ejército británico fabricada por UAV Tactical Systems Limited (U-TacS), filial británica de Elbit Systems, y Thales. El sistema es un derivado de la familia de UAS Hermes. La compatibilidad del Watchkeeper X con las normas de la OTAN permite una interoperabilidad esencial con la OTAN y otras fuerzas aliadas.

Los tres primeros sistemas se fabricarán en Israel y a partir del cuarto la producción de todos los sistemas eléctricos y mecánicos relacionados con el UAS se llevará a cabo en Rumanía, a través de operadores económicos de la industria de defensa nacional.

Al mismo tiempo, las operaciones de mantenimiento complejas durante el ciclo de vida de los sistemas no tripulados Watchkeeper X serán realizadas por operadores de la industria de defensa nacional, por lo que en situaciones de crisis y guerra no será necesario realizar estas operaciones fuera del territorio nacional.

El presidente y CEO de Elbit, Bezalel Machlis, ha dicho que "como parte de la ejecución del contrato, Elbit Systems planea establecer infraestructuras y cooperación industrial con U-TacS, Aerostar y las filiales de Elbit Systems en Rumanía para producir todos sus UAS en el país". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto