H3 Dynamics y HyLight se alían para fabricar drones eléctricos
Tecnología >
Acuerdo

H3 Dynamics y HyLight se alían para fabricar drones eléctricos

El objetivo de las empresas es descarbonizar la industria aérea
Hylight dron
|

Las empresas H3 Dynamics y HyLight se han unido para fabricar nuevas aeronaves no tripuladas de largo alcance, sostenibles y silenciosas. Tradicionalmente, las aeronaves suelen utilizar motores de combustión para su propulsión. Con los nuevos desarrollos del sistema de propulsión de hidrógeno de H3 Dynamics, la nueva generación de drones de HyLight ofrecerá ahora vuelos de largo alcance sin emisiones.

El objetivo de las empresas es descarbonizar la industria aérea. HyLight y H3 Dynamics empezaron a trabajar juntas hace varios meses en Francia y HyLight ha logrado ahora una primera campaña de pruebas de vuelo con hidrógeno eléctrico en Milán (Italia).

HyLight es una empresa emergente francesa y sus sistemas, aunque no alzcanzan mucha velocidad, tienen la ventaja de que no necesitan consumir energía para mantenerse en el aire. Pueden funcionar durante días con cargas más pesadas que los drones convencionales para inspeccionar a larga distancia activos energéticos críticos como líneas eléctricas y oleoductos, o escanear infraestructuras industriales a gran distancia.

Las aeronaves también podrán "flotar" alrededor de zonas específicas para proporcionar conectividad crítica a instalaciones industriales a gran escala, o proporcionar comunicaciones vitales tras un desastre natural.

A principios de este año, H3 Dynamics hizo volar las primeras góndolas eléctricas de hidrógeno del mundo en una pequeña plataforma no tripulada, demostrando el potencial de sistemas de mayor tamaño en aeronaves más grandes. Su objetivo ahora es descarbonizar la movilidad aérea con propulsión limpia de hidrógeno y electricidad, empezando por sistemas no tripulados más pequeños, ya sean de ala fija, multirrotores o plataformas VTOL.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto