Los drones Orion de Elistair operan en Nigeria en la lucha contra el terrorismo
Comercial >
Vigilancia

Los drones Orion de Elistair operan en Nigeria en la lucha contra el terrorismo

El dron puede volar durante 24 horas y desplegarse en pocos minutos
Nigerian Police uses Elistair Orion UAVs for border protection
Policía de Nigeria operando el Orion. Foto: Elistair
|
Redactor

La empresa Elistair ha vendido a Nigeria un lote de UAV Orion con los que ha equipado a sus fuerzas policiales con el objetivo de reforzar la seguridad fronteriza. Tras la entrega de los UAV y la formación de los operadores en Abuya, la capital de Nigeria, los drones se despliegan cada día para misiones de seguridad nacional y la lucha contra la delincuencia y el terrorismo.

El Orion puede volar durante un total de 24 horas en un radio de varios kilómetros y gracias a su capacidad de observación y detección de amenazas, el UAV ya ha logrado identificar a diferentes grupos terroristas armados.

La Policía de Nigeria ha afirmado que estos drones ayudan a intensificar la vigilancia en lugares donde se cometen delitos, a coordinar las operaciones de respuesta y a proporcionar apoyo aéreo a los agentes que intervienen.

El UAV se despliega en pocos minutos y se puede transportar fácilmente. Este dron, explica la empresa, "permite a los operadores crear rápidamente un puesto de control discreto, durante varias horas, y con una huella logística mínima".

Elistair abrió una oficina en Abiyán (Costa de Marfil) en abril de 2021 para aumentar su presencia y proximidad a sus clientes en África Occidental. La empresa, de origen francés y con sede en Lyon, fue fundada por Guilhem de Marliave y Timothée Penet en 2014, y actualmente diseña y fabrica soluciones de drones cautivos para misiones de observación táctica y protección civil. Los productos de Elistair son utilizados por las Fuerzas Armadas y otros cuerpos de seguridad en más de 70 países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto