El aerotaxi EHang 216 de la Policía Nacional vuela en Ávila
AAM >
Pruebas

El aerotaxi EHang 216 de la Policía Nacional vuela en Ávila

El sistema pesa 600 kilos, tiene capacidad para transportar a dos personas y puede alcanzar los 130 kilómetros por hora
Secretario de estado de seguridad en avila
El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez durante a presentación. Foto: Ministerio del Interior.
|
Redactor

El aerotaxi de EHang 216 que posee la Policía Nacional española realizó su segundo vuelo en España el fin de semana pasado en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. El sistema pesa 600 kilos, tiene capacidad para transportar a dos personas y puede recorrer unos 35 kilómetros de distancia y alcanzar los 130 kilómetros por hora.

El tamaño de este sistema le permite llegar a lugares de difícil acceso y podrá ser utilizado para que agentes NRBQ alcancen zonas contaminadas o para aterrizar en espacios muy reducidos, así como en otras misiones generales de emergencias y de seguridad. Además, los estudios de I+D+I llevados a cabo por la Policía Nacional abren un abanico nuevo de posibilidades en las que se podrá utilizar este tipo de dron, como por ejemplo el transporte de personalidades.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, destacó durante la demostración que “estas aeronaves no tripuladas ya han comenzado a transformar la seguridad pública de las principales ciudades”.

Al acto también acudieron el director general de Policía, Francisco Pardo, el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, y la directora de Operaciones de EHang Europa y Latinoamérica, Victoria Jing Xiang.

Para Pérez, el sector aéreo representa uno de los vectores estratégicos de España y debe garantizarse su protección en un marco compartido. “Por todo ello, la Policía Nacional está promoviendo una cultura de seguridad aérea que permita el desarrollo de una estructura policial que incremente la capacidad y la resiliencia de las unidades policiales frente a amenazas y desafíos en ese ámbito”, añadió.

El acto concluyó con una reflexión del secretario sobre la importancia de invertir en innovación tecnológica para abordar con eficacia la lucha contra el crimen organizado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto