Una TV británica afirma que Rusia envió a Irán 140 millones de euros y armas robadas a EEUU y Reino Unido
Defensa y Seguridad >
Guerra de Ucrania

Una TV británica afirma que Rusia envió a Irán 140 millones de euros y armas robadas a EEUU y Reino Unido

El medio denuncia que un avión militar ruso transportó en secreto el dinero en efectivo, un misil NLAW, un Javelin y un Stinger
Shahed136lm
|

Rusia podría haber enviado a Irán 140 millones de euros en efectivo y una selección de armas capturadas del Reino Unido y de Estados Unidos a cambio de docenas de drones kamikaze para la guerra en Ucrania. El medio de comunicación Sky News ha hecho público que un avión militar ruso transportó en secreto el dinero en efectivo y tres modelos de munición -un misil antitanque británico NLAW, un misil antitanque estadounidense Javelin y un misil antiaéreo Stinger-.

Las armas formaban parte de un cargamento de material militar británico y estadounidense destinado al ejército ucraniano que cayó en manos rusas. Este intercambio puede dar la capacidad al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán de estudiar esta tecnología y copiarla.

Irán, a cambio, ha suministrado a Rusia más de 160 vehículos aéreos no tripulados (UAV), incluidos 100 drones Shahed-136. Este UAV es un dron suicida bastante grande (comparado con otros de su tipo) y de bajo coste de fabricación. Alcanza su objetivo por coordenadas GPS introducidas antes del despegue y luego avanza de manera autónoma.

La cadena británica afirma, además, que en los últimos días se ha acordado entre Teherán y Moscú otro acuerdo sobre aviones no tripulados por valor de 200 millones de euros. Irán ha rechaza la acusación de los misiles y la ha calificado de falsa, sin embargo ha admitido haber suministrado un número limitado de aviones no tripulados a Moscú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto