Neom invierte 175 millones de dólares en Volocopter para introducir aerotaxis en Arabia Saudí
Comercial >
Asociación

Neom invierte 175 millones de dólares en Volocopter para introducir aerotaxis en Arabia Saudí

El producto estrella de Volocopter es es su aerotaxi Volocopter 2x, una aeronave de ala rotativa VTOL completamente eléctrica, para dos pasajeros
Volocopter NEOM 4
|

La empresa Neom ha anunciado una inversión de 175 millones de dólares en Volocopter, una compañía especializada en movilidad aérea urbana, con el objetivo de garantizar la futura movilidad aérea de las ciudades saudíes.

Este acuerdo ampliará la asociación estratégica de Neom con Volocopter para hacer avanzar la industria de la movilidad aérea en Arabia Saudí. El director comercial de Neom, Nadhmi Al-Nasr, ha dicho que esta inversión “acercará a la humanidad a una nueva era de la movilidad, una era definida por los vehículos de despegue y aterrizaje vertical con cero emisiones y propulsión eléctrica".

Por su parte, el director general de Volocopter, Disk Hoke, ha insistido en que la confianza de Neom en la empresa "da fe de su posición de liderazgo como pioneros tecnológicos en la carrera por ser la primera empresa que irrumpe en el emergente mercado de la movilidad aérea urbana".

El aerotaxi de Volocopter

El producto estrella de Volocopter es es su aerotaxi Volocopter 2x, una aeronave de ala rotativa VTOL completamente eléctrica, con espacio para dos pasajeros y 18 rotores. La empresa, que cuenta con el respaldo de la compañía, también alemana, Daimler, explica que se trata del primer multicóptero totalmente eléctrico, sin combustible y por tanto sin emisiones.

El dron cuenta con nueve baterías que dan suministro a las 18 unidades eléctricas y sistemas redundantes para garantizar la seguridad en el vuelo. Incorpora también como medida de último recurso un paracaídas de emergencia.

La autonomía de vuelo de este UAV es de 27 minutos a una velocidad de 50 km/h y puede transportar una carga máxima de 160 kilos. Según Volocopter, de aquí a cinco años estas aeronaves no tripuladas podrían empezar a funcionar en Dubai como taxis voladores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto