Akaer busca entrar en el mercado asiático con su dron Albatross
Sistemas >
Feria

Akaer busca entrar en el mercado asiático con su dron Albatross

La feria Indo Defence Expo & Forum se celebra simultáneamente con Indo Aerospace Expo & Forum e Indo Marine Expo
UAS Albatross   Akaer
Dron Albatross en vuelo. Foto: Akaer
|

La empresa brasileña Akaer participa esta semana con su dron Albatross en Indo Defence Expo & Forum, una de las principales ferias de defensa que tiene lugar en el sudeste asiático. El evento se celebra simultáneamente junto a Indo Aerospace Expo & Forum e Indo Marine Expo & Forum. En su última edición la feria recibió más de 30.000 visitantes, incluidas 217 delegaciones.

El vicepresidente de Marketing y Ventas de Akaer, Aldo da Silva Junior, ha explicado que la "empresa siempre está presente en las ferias de todo el mundo para demostrar sus capacidades tecnológicas, fomentar las capacidades y estar al tanto de las novedades y demandas del segmento".

La compañía ha mostrado en el foro su programa de modernización de vehículos blindados de combate, así como su dron Albatross, un UAS para reconocimiento terrestre y naval que puede configurarse para otros tipos de misiones.

Características del Albatross

El UAV, según ha explicado la empresa, puede transmitir imágenes y datos en tiempo real a las estaciones de control terrestres para facilitar el flujo de información a los sistemas C4ISR (comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento) que desempeña un papel clave en operaciones combinadas.

El Albatross pesa 55 kilogramos, tiene una envergadura de 8,6 metros, un tiempo de vuelo máximo de 12 horas y un rango de vuelo de 180 kilómetros.

La empresa brasileña también ha mostrado en la feria su capacidad para modificar aeronaves. Akaer realiza alteraciones de estructuras e instalación de equipos tanto en sistemas tripulados como no tripulados, ya sean comerciales o militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto