Francia pone a prueba a Volocopter, M3 Systems y Pipistrel en el proyecto Corus-Xuam
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Francia pone a prueba a Volocopter, M3 Systems y Pipistrel en el proyecto Corus-Xuam

El objetivo es simular escenarios en los que la gestión del tráfico no tripulado y la gestión del tráfico aéreo puedan operar conjuntamente
Volocopter corus xuam
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El proyecto europeo Corus-Xuam sigue su curso. La empresa francesa M3 Systems, la eslovena Pipistrel y la alemana Volocopter han completado su primera campaña conjunta de pruebas de vuelo en Francia. Se trata de la tercera de varias pruebas de este tipo realizadas en el marco del proyecto financiado por la Unión Europea.

El objetivo de estas pruebas de vuelo es simular diferentes escenarios del mundo real en los que la gestión del tráfico no tripulado (UTM) y la gestión del tráfico aéreo (ATM) pueden operar conjuntamente con diferentes tipos de aeronaves.

Las demostraciones se llevaron a cabo en el aeródromo de Pontoise, cerca de París, los ensayos de vuelo se realizaron con el sistema Boreal de M3, la aeronave eléctrica Velis Electro de Pipistrel y el aerotaxi multicóptero de Volocopter.

Los escenarios reales que se probaron durante la campaña, de una semana de duración, incluían circunstancias imprevistas como el cierre completo del vertipuerto, una zona de aproximación y despegue final (FATO) no disponible y la desconfiguración del tráfico.

Pruebas y desarrollo del proyecto Corus-Xuam

La primera de las pruebas simulaba una situación de ocupación inesperada de una zona FATO (área de aproximación final y de despegue) y de desvío de aeronaves debido a la prioridad de aterrizaje concedida a otro sistema. Para ello se utilizaron los drones de Pipistrel y Volocopter. Otra de las demos simuló un desvío de la trayectoria de vuelo con dos aeronaves que compartían el mismo espacio aéreo.

La construcción de un ecosistema eficiente en torno a la UAM, explica el director de Riesgos y Certificación de Volocopter, Oliver Reinhardt, es la misión de la empresa. Los próximos vuelos de prueba que llevará a cabo la compañía en el marco del proyecto se realizarán a finales de este año en Alemania.

Corus-Xuam busca demostrar cómo podrían las soluciones y servicios del U-Space apuntalar unas operaciones de vuelo de UAM integradas, permitiendo el despegue y aterrizaje vertical de aeronaves con propulsión eléctrica y que otros usuarios del espacio aéreo puedan funcionar de forma segura, sostenible y eficiente en un espacio aéreo integrado sin un impacto excesivo sobre las operaciones de gestión del tráfico aéreo.



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