Schiebel muestra en París la versión naval del Camcopter S-100
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Schiebel muestra en París la versión naval del Camcopter S-100

La compañía anunció la adjudicación del programa de investigación y desarrollo iSAR de Salvamento Marítimo
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La empresa austriaca Schiebel, cuyo UAS opera para Salvamento Marítimo en España, ha mostrado la versión naval y los últimos avances de su UAS Camcopter S-100 en la feria Euronaval, que se celebró la semana pasada en París.

Hace unos semanas la compañía anunció la adjudicación del programa de investigación y desarrollo iSAR, que incluye un sistema de recogida y distribución de datos que combina la información de los sensores del S-100, la que obtengan los helicópteros tripulados AW139 y CN235 y los datos de los sensores de los dos buques integrados en el programa para realizar labores de vigilancia de atmósferas tóxicas y peligrosas, de emisiones de los buques y de contaminación de la superficie del mar.

El sistema S-100 cuenta con más de 30.000 horas de vuelo en todo el mundo y ha sido desplegado tanto en bases terrestres como navales. Este sistema aéreo no tripulado (UAS) consta de una o más aeronaves pilotadas a distancia y una estación de control en tierra (GCS) con las antenas asociadas y las interconexiones necesarias para el mando y el control del RPAS.

Características del Camcopter

El dron de Schiebel es un UAS de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Tiene una longitud de más de tres metros, un diámetro del rotor principal de tres metros y medio y una altura de un metro. El peso máximo de despegue del UAS es de 200 kilos, mientras que el peso en vacío y la capacidad de carga útil son de 110  y 50 kilos respectivamente. 

El UAS puede transportar 57 litros de combustible en los depósitos internos y cuenta con un depósito de combustible externo. Puede equiparse opcionalmente con un sistema de captura de cubierta de arpón para su uso con cualquier red de la OTAN.

Este sistema está equipado con dos bahías de carga útil y una bahía electrónica auxiliar. Los sensores estabilizados día y noche electroópticos e infrarrojos (EO/IR) y el equipo de vigilancia térmica ayudan a capturar imágenes de alta definición, que se transmiten en tiempo real a la estación de control en tierra (GCS) a través de un enlace de datos de línea de visión con un alcance de 180 kmilómetros.



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