El dron Aliaca evoluciona, Survey Copter muestra sus últimas novedades en Euronaval
Comercial >
Feria

El dron Aliaca evoluciona, Survey Copter muestra sus últimas novedades en Euronaval

El dron está equipado con un motor térmico, tiene una alcance de hasta 100 kilómetros y una autonomía de seis horas
Aliaca ER 2
|

La empresa francesa Survey Copter, filial de Airbus, ha desarrollado una nueva configuración de su gama Aliaca, ahora llamada Aliaca ER (extended range). Con estas mejoras que la empresa muestra a partir de hoy en Euronaval el sistema, que ahora es más rápido y tiene un mayor alcance.

Aliaca ER es la evolución del Aliaca EVO, un UAS táctico ligero. El sistema ha sido seleccionado por el Ministerio de Defensa francés para equipar buques de la Armada francesa en el marco de su programa Smdm (système de mini drones de la marine).

El dron está equipado con un motor térmico, tiene una alcance de hasta 100 kilómetros y una autonomía de seis horas. El ER se lanza mediante una catapulta y termina su vuelo mediante recuperación automática en una red. Con un peso máximo de despegue de 16 kilos, una envergadura de casi cuatro metros y una longitud de dos, el Aliaca está impulsado por un motor térmico propulsado por queroseno. El dron puede ser desplegado por solo dos operadores.

Este sistema de doble sensor es capaz de realizar misiones de inteligencia, rastreo y seguimiento de objetivos. Está equipado con una carga útil electroóptica/infrarroja (EO/IR) de alto rendimiento y un Sistema de Identificación Automática (AIS) que puede detectar buques en un rango de varios cientos de kilómetros.

La estación permite al operador supervisar continuamente el vuelo automático del UAS, al tiempo que recibe en tiempo real, de día y de noche, las imágenes y los datos AIS recogidos por los sensores de a bordo. El UAV permite al operador la identificación de embarcaciones desconocidas, la toma de fotos y vídeos y su transmisión en tiempo real y la búsqueda de náufragos, entre otras misiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto