Umiles adquiere la gallega Aeromedia para extender su cartera de servicios
Comercial >
Estrategia

Umiles adquiere la gallega Aeromedia para extender su cartera de servicios

Los fundadores formarán parte del equipo directivo y ambas compañías seguirán trabajando desde sus respectivas sedes
Firma Adquisicion
Responsables de ambas empresas tras la firma del acuerdo. Foto: Umiles
|

La empresa española Umiles Group ha anunciado la adquisición de Aeromedia, una compañía gallega especializada en servicios de RPAS (Remotely Piloted Aircraft) para su uso en agricultura, energía, infraestructuras, filmaciones y otros.

Aeromedia es la primera empresa de su categoría con triple certificación ISO, calidad, medio ambiente y seguridad y salud laboral, reconocida en el sector por su conocimiento y destreza con el sistema Lidar (Light Detection And Ranging). La compañía es experta en esta tecnología que permite medir distancias desde un emisor láser a un objeto o superficie y que con la asistencia de un sistema de geolocalización se convierte en una herramienta muy útil para la inspección de infraestructuras energéticas, de telecomunicaciones o de transporte, frente al uso de aviones y helicópteros.

La empresa gallega Aeromedia, según afirman sus responsables, cuenta con un equipo altamente especializado en ingeniería y aeronáutica no tripulada. La compañía opera en Latinoamérica, Europa y Oriente Próximo.

Los fundadores formarán parte del equipo directivo y ambas compañías seguirán trabajando desde sus respectivas sedes en la integración de nuevas funcionalidades en el sector de los drones. El fundador y consejero delegado de Aeromedia, Aquilino Abeal, ha comentado que ambas empresas tienen la misma filosofía de trabajo, pues están “constantemente enfocadas en las necesidades crecientes de automatización y digitalización de procesos industriales de sus clientes".

Aeromedia

Expansión empresarial

Con esta adquisición Umiles Group refuerza su área de Commercial Services, unidad de negocio encargada de la planificación y desarrollo de operaciones con vehículos aéreos no tripulados en el sector industrial y emergencias. La empresa ofrece servicios como la detección de fugas en gasoductos, inspecciones de redes eléctricas y campos eólicos, control de incendios, inventario, clasificación estructural de la vegetación, etc, todos ellos de gran demanda actual en el mercado nacional e internacional.

El director de operaciones de Umiles UAV, Raúl Cortijo, ha dicho que la innovación es una constante para ellos, por eso buscan el crecimiento en las aplicaciones de los RPAS en las áreas de servicios e infraestructuras, “donde la tendencia global de automatización y digitalización de procesos industriales es una realidad y nos permite ofrecer un mayor y mejor servicio a los clientes tanto nacionales como internacionales”.

Desde la entrada de Grupo Ibérica en el accionariado de Umiles Group en 2020, la compañía está desarrollando un plan de crecimiento con hitos destacados en sus diferentes áreas de actividad. El presidente del Grupo Ibérica, Fernando Núñez, ha añadido que “la unión de fuerzas con Aeromedia es una gran noticia para Umiles, pues refleja la apuesta por el talento español en tecnología”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto