Volarious patenta una tecnología para dar autonomía indefinida a los drones
Tecnología >
Innovación

Volarious patenta una tecnología para dar autonomía indefinida a los drones

El UAV se conecta a un kit mediante un cable de 100 metros que le proporciona electricidad
Volarious dji m30
Dji Matrice 30
|

Una de las preocupaciones de los operadores de drones es la limitación de la autonomía. Para dar respuesta a esta necesidad, la compañía Volarious, con sede en Singapur, ha patentado una tecnología con que aseguran que los drones podrán volar de manera indefinida.

Como otros sistemas similares utilizados por otras empresas con mayor o menor éxito, la solución de Volarius pasa por el uso de un cable que, en este primer producto, al que han llamado V-Line Pro,  ha sido diseñado específicamente para los drones DJI M30.  Ese sistema proporciona electricidad constante al dron.

El UAV se conecta al kit mediante un cable de 100 metros y la empresa garaniza que mientras el dron suba a una velocidad igual o inferir a los cinco metros por segundo no hay ningún peligro de que el cable se rompa o se corte.

El kit está pensando, según explica la compañía, para llevar a cabo labores de vigilancia y seguridad, por lo que el kit también ofrecerá energía ilimitada para lámparas de iluminación, evitando así la necesidad de utilizar vehículos especiales para ello.

El pack está conectado con una aplicación móvil desde la cual se puede monitorear la actividad a la vez que ofrece otras funciones como el despegue automático y el aterrizaje de precisión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto