Dronetools presenta en UNVEX su sistema de monitorización de incendios Halcón y su dron Azor22
Especial UNVEX 2022 >
Feria

Dronetools presenta en UNVEX su sistema de monitorización de incendios Halcón y su dron Azor22

El Halcón es un sistema de monitorización de incendios forestales que la empresa ha desarrollado con la colaboración de Infoca
Imagen1
Guardia Nacional de Kuwait con el sistema Cóndor de Dronetools
|
Redactor

La empresa española Dronetools ha desarrollado Halcón, un sistema de monitorización de incendios forestales, y lo ha presentado al gran público por primera vez en UNVEX junto a su nuevo dron Azor22, una aeronave VTOL híbrida de tres metros de envergadura y una autonomía de hasta seis horas en su configuración de motor de inyección.

El proyecto Halcón ha sido desarrollado de manera conjunta con el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) e incluye una carga de pago con sensores electroópticos e infrarrojos capaces de generar información cartográfica, en tiempo real, de la posición exacta del frente del incendio y puntos calientes, generando puntos, líneas y polígonos sobre un mapa.

Durante la noche, cuando los medios aéreos no pueden trabajar por motivos de seguridad, Dronetools opera este RPAS con el sistema de monitoreo nocturno Halcón. La información recogida la utilizan los técnicos de extinción para el despliegue de los recursos nocturnos, como brigadas y maquinaria pesada, así como para la previsión de descargas de agua por los medios aéreos en cuanto amanece.

Una de las ventajas del sistema Halcón es que no es necesario sobrevolar la zona para generar la información cartográfica, si no que con una simple “mirada” al terreno en oblicuo se obtiene la posición GPS de todos los pixeles de la imagen que se capta, con lo que se pueden generar líneas basándose en la imagen observada, en tiempo real y sin postproceso. 

Tanto el software como el hardware de la carga de pago han sido desarrollados y fabricados en España por Dronetools. Este sistema también es útil en la evaluación de catástrofes naturales, vertidos marítimos e incluso para corrección de tiro para la infantería.

Últimas ventas

La Unidad Militar de Emergencias ha adquirido recientemente un sistema Halcón para integrarlo en los RPAS Cóndor de Dronetools, que los militares poseen desde 2016, dándoles capacidad de generar información cartográfica en tiempo real.

La empresa ha suministrado también recientemente seis unidades Cóndor a la Guardia Nacional Kuwaití. Los sistemas suministrados se emplearán en misiones de vigilancia y reconocimiento en las distintas bases militares del área kuwaití. Disponen de un sistema EO con iluminador láser, zoom de 30 aumentos y un altavoz de 100 vatios para advertencias de posibles emergencias a la población.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto